Últimas noticias: Reforma del subsidio por desempleoConsejos para una escucha activa Tropicfeel: viajeros intrépidosEntrevista con José del BarrioGeopolítica e internacionalizaciónArtesanía y mixología en MadridNuevo DS4Aquí hay trabajo¿Qué valora el venture capital?Ideas de negocio honestas
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Finanzas que sirven o engañan

Las graves crisis financieras mundiales de estos últimos años muestran como las finanzas han aumentado su influencia.

01/06/2010  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Paul H. Dembinski, director del Observatoire de la Finance nos muestra, en su libro ¿Finanzas que sirven o finanzas que engañan? (Ed. Pirámide), el proceso actual de financiarización de la economía global y ofrece soluciones aplicables sobre lo que debería hacerse para reorientar la tendencia actual. Alguna de éstas son:

Proceder a una crítica, en el sentido positivo, desde el punto de vista tanto de las realidades sociales y de la moralidad de los postulados, como de la visión del mundo transmitida por las teorías económicas y financieras contemporáneas.

Promover la reorganización y reestructuración del sector financiero para que pueda servir a la economía y la sociedad a través de sus dos funciones básicas: la gestión del ahorro y la financiación de las inversiones productivas.

Mayor regulación de la actividad económica y financiera. La reducción de la política a la simple función de vigilante nocturno ha mostrado sus límites, ya que ha permitido que los intereses particulares pongan en peligro los intereses de todo el planeta.

Redacción Emprendedores
Compartir