x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Federico Welsh, nuevo Chief Human Capital Officer de NEORIS

Federico Welsh es abogado corporativo y cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en empresas multinacionales de primer nivel y en estudios jurídicos

24/05/2023  Carlos LópezNoticias de empresa

/COMUNICAE/

Federico Welsh es abogado corporativo y cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en empresas multinacionales de primer nivel y en estudios jurídicos

NEORIS, acelerador digital global líder y con más de 22 años de trayectoria, ha anunciado el nombramiento de Federico Welsh como nuevo Chief Human Capital Officer.  El ejecutivo se encargará de la gestión global del capital humano de la compañía ― con presencia en Norteamérica, Europa, América Latina y Asia ―, a través del diseño de estrategias que potencien la visión talent-centric y la implementación de acciones que promuevan el sentido de pertenencia y la motivación constante de los equipos. 

Asimismo, Federico Welsh tendrá la responsabilidad de dar continuidad a los planes de la compañía en materia de crecimiento en la cantidad de talentos alrededor del mundo, además de fortalecer el posicionamiento de NEORIS como una de las mejores empresas para trabajar.  

Con este nuevo nombramiento, la compañía continúa fortaleciendo su equipo directivo en respuesta a los retos que, en materia de atracción y fidelización de talento humano, presenta la industria tecnológica. 

«En NEORIS estamos convencidos de que los talentos son el centro y nuestra razón de ser. Es en función de las personas que hacen parte de la compañía que buscamos consolidarnos como una empresa que trabaja por y para sus empleados. Lograr esto no sería posible sin contar con un gran equipo de trabajo, por lo que la experiencia de Federico nos hace más fuertes en este sentido y nos ayuda a avanzar en nuestro objetivo de ser una empresa donde sus talentos se sientan parte de la misma, y donde los profesionales del futuro también tengan una puerta de entrada a la industria IT», señala Martín Mendez, CEO de NEORIS. 

Federico Welsh es abogado corporativo y cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en empresas multinacionales de primer nivel, en áreas de recursos humanos. Antes de incorporarse a NEORIS fue, desde enero de 2018, director de Recursos Humanos de Accenture para la región de Sudamérica Hispana, empresa a la que se incorporó en 2015. 

«En el entorno actual, caracterizado por su volatilidad y disrupción, las empresas deben demostrar su capacidad de adaptación a nuevas situaciones. En este contexto, la gestión del talento se vuelve fundamental para hacer frente a la rotación y encontrar estrategias efectivas de fidelización que nos permitan establecer relaciones sólidas a largo plazo con nuestros profesionales», afirma Federico, en relación a su incorporación.

Casado y padre de cuatro hijos, Federico es abogado de la Universidad Católica Argentina y cuenta con un Máster en Derecho Empresario en la Universidad Austral de Buenos Aires.  

Con este nuevo nombramiento en el equipo, NEORIS tiene el compromiso de fortalecer su posición en la industria tecnológica, ya que se amplía la experiencia y la capacidad para detectar a los profesionales más capacitados y con gran potencial para resolver los retos del mercado en los próximos años. De esta manera, se podrá impulsar la transformación digital en distintas empresas de todo el mundo. 

Sobre NEORIS
NEORIS es un acelerador digital global con más de 22 años de experiencia que crea soluciones disruptivas para empresas con aspiraciones digitales, con el fin de impulsar sus conexiones con clientes, empleados y partes interesadas. Se basa en equipos creativos con un profundo conocimiento de la industria y experiencia técnica.  

NEORIS tiene su sede en Florida y opera en 14 países de EE.UU., Europa, Latinoamérica e India a través de su red de centros de entrega global y estudios de diseño. Actualmente, cuenta con más de 5.000 empleados y más de 400 clientes activos en todo el mundo. Más información en www.neoris.comLinkedIn, Facebook o Twitter

Fuente Comunicae

Carlos Lópeztest tes t