x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Explorar las emociones mediante la consciencia corporal con INGEMO, un retiro de una semana con Arancha Merino

El crecimiento personal está directamente relacionado con el conocimiento interior. Aunque parezca sencillo, crecer de forma individual es un ejercicio complejo, por lo que se requiere el acompañamiento de especialistas ...

04/03/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

El crecimiento personal está directamente relacionado con el conocimiento interior. Aunque parezca sencillo, crecer de forma individual es un ejercicio complejo, por lo que se requiere el acompañamiento de especialistas que conozcan las emociones humanas para impulsar una vida de bienestar.

En un total de 7 días, el curso-retiro INGEMO (Ingeniería emocional en movimiento) de Arancha Merino ofrece las herramientas fundamentales para explorar las emociones auténticas por medio de la toma de consciencia corporal. En este viaje de descubrimiento, el equipo de coaching corporal y experiencial guiará al grupo para desarrollar este tipo de inteligencia.

Basado en la metodología MAT, Merino determina los elementos claves de las tipologías de personalidad para entender y adentrarse en una conexión propia de paz interior.

Retiro INGEMO, un curso práctico

Sin importar la edad o conocimiento en el tema, toda persona puede desarrollar y expandir su ser para convertirse en líder de su propio camino. Pero este es un proceso que se debe desarrollar de forma consecutiva, entendiendo que los seres humanos tienen una tipología de personalidad que es la base para el desarrollo de su vocación, talento y motivaciones de vida.

Bajo esta perspectiva, Arancha Merino e Irene Megina han desarrollado el curso INGEMO, enfocado en la ingeniería emocional, el cual simplifica los aspectos relacionados con las emociones auténticas por medio de la toma de consciencia corporal.

Además de detectar las emociones propias y ajenas, así como sus funciones, también se logra entender la forma más adecuada de poner límites, desarrollar la autoestima, aceptación de la propia personalidad para impulsar la motivación, disfrute, intuición y la entrega en cada parte de la vida.

Sumado a la capacidad de desarrollar la inteligencia corporal y la vitalidad, los participantes de INGEMO logran experimentar vivencias significativas que transforman sus vidas, generando una mayor motivación en sus actividades cotidianas para perseguir sus verdaderas vocaciones.

Metodología MAT

Para desarrollar los conocimientos propios de este curso, Arancha Merino utiliza la metodología MAT o Metamodelo de Análisis Transformacional, la cual fue creada por la Doctora Preciada Azancot. La propia ingeniería emocional y los aspectos sensoriales de la personalidad humana se estudian por medio del MAT para entender emociones como el amor, alegría, miedo, tristeza, rabia y orgullo.

Esta metodología funcional ha llevado a muchas personas a vivir una experiencia única. El próximo curso comenzará el 1 de agosto y finalizará el día 8 del mismo mes. Se llevará a cabo en Los Sonidos del Valle – Gredos.

Entender las emociones es un recorrido complejo que se puede simplificar con el acompañamiento de expertos. Cuando no se realiza un viaje interno, los seres humanos suelen ser menos autónomos y más dependientes de la opinión de los demás, aumentando sus inseguridades y evitando los límites.

Es por ello que Arancha Merino, por medio de INGEMO, proporciona una alternativa para aprender a gestionar las emociones, conocer el entorno y mejorar notablemente.

Redacción Emprendedores