Últimas noticias: Adaptarse a tiempos convulsosRondas: Kuikads, Vixiees y SteryonSello calidad mejores despachos4 claves para controlar riesgos Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Qué hacer en una entrevista en vivo

Y quién mejor para aconsejarnos que un periodista. Carlos Salas, quien ha ocupado puestos de responsabilidad en Actualidad Económica, El Mundo, Capital o El Economista, nos da las claves en ...

18/10/2010  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Y quién mejor para aconsejarnos que un periodista. Carlos Salas, quien ha ocupado puestos de responsabilidad en Actualidad Económica, El Mundo, Capital o El Economista, nos da las claves en su último libro Las Once verdades de la comunicación (Lid Editorial).

Cruza las piernas y descansa las manos sobre los muslos, una sobre otra. Así reflejas que eres una persona tranquila y transparente.

Mira al entrevistador, a su frente, o en medio de los ojos porque es signo de seguridad en ti mismo.

No mires a la cámara porque la audiencia se sentirá intimidada.

No desvíes la mirada hacia el techo cuando tengas que reflexionar porque da la impresión de que no sabes la respuesta. Mantén la mirada al frente.

Si mueves las manos, no las pongas a la altura de la cara, porque parece que estás ocultando algo.

Habla lentamente, vocalizando bien las palabras. No digas eeeh, ooooh, esteeee,… porque parecerá que no sabes de lo que hablas.

Trata de mantener una sonrisa elegante, no forzada, que demuestre tranquilidad, a pesar de que las preguntas te molesten.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir