Últimas noticias: Sectores emergentes 2024Estrella Galicia es B CorpXX Premios EmprendedoresMás fondos para las startupsEl método kaizen empresarialDiligencia debida sostenibilidadCasas sostenibles por 45.000 eurosCrea tu marca personalRon, con los cinco sentidosLa escuela con empleabilidad 100%
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El Foro de Empleo de la UPV contará con más de 175 empresas que ofrecerán más de 1.400 puestos de trabajo

Los datos de esta XXI edición, que se celebrará el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo en el campus central de la Universitat Politècnica de València (UPV), convierten ...

17/05/2023  Carlos LópezNoticias de empresa
Compartir

/COMUNICAE/

Los datos de esta XXI edición, que se celebrará el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo en el campus central de la Universitat Politècnica de València (UPV), convierten el Foro de Empleo en la mayor feria de empleo universitario jamás celebrada en España

Mañana se inaugura la vigésimo primera edición del Foro de Empleo que organiza la Universitat Politècnica de València (UPV) en el que participarán más de 175 empresas que ofertarán más de 1.400 puestos de trabajo, lo que la ha convertido en la cita de referencia nacional tanto para empresas que buscan el mejor talento juvenil como para los jóvenes estudiantes o titulados que buscan prácticas o una oportunidad laboral.

Durante los dos días en los que se celebra el Foro de Empleo (17 y 18 de mayo), entre las 10 y las 18 horas, los jóvenes podrán visitar los estands de las empresas participantes, hablar con los representantes de dichas empresas o, incluso, presentar sus currículos. Este espacio enfocado al networking -que la institución académica habilita en el boulevar central de su campus en Valencia-, es la culminación de una intensa semana de actividades relacionadas con el empleo en la que los jóvenes han podido revisar y mejorar sus currículos y realizar simulaciones y grabaciones de sus entrevistas de trabajo, de las que se han podido llevar una copia y un informe de la empresa acerca de la misma y cómo mejorarla.

Para Lola Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la UPV «sentimos una profunda satisfacción con el nivel de participación cuantitativo y cualitativo que hemos conseguido atraer este año, unas impresionantes cifras que corroboran el compromiso que tenemos en la UPV con la empleabilidad juvenil, objetivo de nuestro plan estratégico del 2023 al 2027. Además, el Foro de Empleo es uno de los ejemplos más claros del éxito de la colaboración entre el mundo académico y el empresarial que fomentamos con ahínco desde la Universitat Politècnica de València».  

Inauguración del Foro
El acto será inaugurado mañana a las 11 de la mañana por José Capilla, rector de la Universitat Politècnica de València y contará con la presencia de representantes de la Generalitat, de la universidad, de la patronal, sindicatos, delegación de alumnos y de colegios profesionales y asociaciones.

Para Ana Darder, directora de recursos humanos de EDICOM y titulada en Ingeniería Informática por la UPV, «participamos en el Foro de Empleo desde sus comienzos y ahora mismo estamos en un proceso de incorporación de 40 consultores de integración de aplicaciones, 15 ingenieros de programación, 15 ingenieros de sistemas, 20 ingenieros Account Manager y un QA Lead». 

Alumnos como Lucía Morales Ferrer, estudiante de tercero de ADE, consideran que «participar en el Foro de Empleo de la UPV es una buena oportunidad para conocer los perfiles que buscan las empresas y descubrir cuáles son las salidas que más me atraen. Además, puedo aprovechar y entregar mi cv y conseguir prácticas o trabajo en alguna empresa».

En el ranking elaborado por la Fundación BBVA y el IVIE, la UPV se sitúa como la mejor universidad de España a nivel docente, top 5 nacional en la clasificación global, y 7ª tanto en volumen total de resultados como en investigación e innovación.

Fuente Comunicae

Carlos Lópeztest tes t
Compartir