Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

La economía `long tail´

Edward Russell-Walling, en su libro 50 cosas que hay que saber sobre management (Ed. Ariel), nos resume las claves de Anderson para esta estrategia long tail son: Amplía las existencias. ...

27/04/2011  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Edward Russell-Walling, en su libro 50 cosas que hay que saber sobre management (Ed. Ariel), nos resume las claves de Anderson para esta estrategia long tail son:

Amplía las existencias. Los minoristas pueden ofrecer mucha más variedad online que en una tienda.

Deja que los clientes hagan el trabajo. eBay, Craiglist, Wikipedia y MySpace han sido creados por la “producción entre iguales”, en la que un gran número de personas contribuye gratuitamente en los proyectos.

La talla única no se ajusta a todo el mundo. Una talla única se ajusta a uno; muchas tallas a muchos.

Un solo precio no convence a todo el mundo. En los mercados con una variedad desbordante, el que los precios sean variables puede ayudar a maximizar el valor de un producto y el tamaño del mercado.

Comparte la información. Clasifica por ventas, por precios y por puntuación de los usuarios. La transparencia genera confianza.

Deja que el mercado haga su trabajo. En los mercados reducidos tendrás que suponer que se va a vender. En mercados más abundantes puedes sacarlo todo a la venta
y ver qué pasa.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir