Últimas noticias: Cómo elegir el máster adecuadoPLD Space en la ESA10 básicos para el CFOStartups de salud de impactoSofía Vergara presenta TotyApollo Funds entra en TradeInnIA generativa y SEO80% startups no llegan a Serie AFacturar 7M€ haciendo tortillasGlovo no pagará a Just Eat
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Sigue faltando oferta para las compras online

El informe Comercio electrónico B2C 2011, del Ontsi, nos ofrece algunos datos significativos.

24/11/2011  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Los productos de mayor nivel de compra online en España siguen siendo los billetes de transporte y las reservas de alojamiento. Este tipo de productos tiene un mayor porcentaje de búsqueda de información, comparación de precios y, finalmente, realización de compra a través de Internet que en canales offline.

Sin embargo, en productos similares –como las reservas de restaurantes–, estos porcentajes son opuestos: sigue prevaleciendo el canal offline sobre el online. Lo curioso, como se observa en el gráfico, es que la proporción entre las tres acciones de la compra en el canal online son similares. ¿Que faltaría entonces para que las compras online sean las mayoritarias? Pues, principalmente, una mayor oferta, de calidad y con unos medios de pago de confianza. Y esto supone que sigue habiendo oportunidades.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir