Últimas noticias: Cómo triunfar con el deliveryIA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startups
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

¿Dónde encontrar istrumentos de percusión originales para regalar a un percusionista? Percuforum

En el ámbito musical, hay muchas opciones para regalar un instrumento práctico y original a un percusionista. El pandeiro, uno de los instrumentos favoritos de los amantes de la música ...

22/03/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

En el ámbito musical, hay muchas opciones para regalar un instrumento práctico y original a un percusionista.

El pandeiro, uno de los instrumentos favoritos de los amantes de la música brasileña, es un buen ejemplo de ello.

Estos son prácticos, compactos, ligeros, asequibles, fáciles de tocar y combinan muy bien con cualquier estilo musical. Son un regalo ideal para músicos, y se pueden encontrar en diversos modelos en la tienda Percuforum.

Un instrumento característico de Brasil

El pandeiro es un instrumento de percusión de membrana, hecho con un parche de cuero de cabra prensado en un aro de madera, que tiene unas ranuras para la colocación de sonajas. Expertos en el tema señalan que se originó en las regiones árabes y fue introducido en Brasil por los colonizadores portugueses, que lo utilizaban para acompañar sus procesiones religiosas.

En el Brasil actual, este instrumento es muy utilizado en la samba, pero no se limita a este ritmo. También es usado como acompañante de danzas y otras músicas de la cultura tradicional brasileña como el baião, côco, maracatu y la capoeira. Esto ha hecho del pandeiro un instrumento muy representativo de este país, con arraigo en todos los grupos étnicos.

El pandeiro se adoptó para utilizarlo en los folgüedos, o fiestas tradicionales. Asimismo, este instrumento fue incorporado como acompañante de las fiestas religiosas, como la primera misa realizada en Bahía Brasil a propósito de la celebración de Corpus Christi, el 13 de junio de 1549.

Percuforum y sus diferentes modelos de pandeiros

La tienda especializada en instrumentos de percusión brasileña Percuforum ofrece en su tienda online una gran variedad de pandeiros, en diferentes dimensiones, diseños y precios muy asequibles, algunos con colores y símbolos alusivos a la bandera de Brasil. Se trata de una excelente opción para hacer un regalo práctico, original, elegante y fácil de transportar a todas partes.

En tal sentido, los especialistas de esta tienda de percusión señalan que los pandeiros son el regalo perfecto tanto para principiantes como para músicos profesionales, que encontrarán en este instrumento el regalo ideal para acompañar sus actuaciones, bien sea en una samba, una jam sesion, una sesión de capoeira o para disfrutar de su sonoridad en una tarde de playa.

Finalmente, destaca entre las ofertas de Percuforum una amplia muestra de pandeiros con dimensiones que van de 10 a 11 pulgadas en su mayoría, elaborados con materiales como piel sintética o de cabra, por citar dos ejemplos. Los precios a los que se ofrecen estos instrumentos varían entre los 42,90 € a los 129,50 €, dependiendo de varios factores, pero buscando siempre adaptarse a todos los bolsillos.

Redacción Emprendedores