Por su centenario, DEKRA presenta su cuenta de resultados y bate un nuevo récord en ventas tras haber ingresado 88 millones de euros durante el ejercicio de 2024.
Esto supone un crecimiento del 14, 3% respecto al año previo, lo que refleja su presencia en España con el desarrollo de soluciones de seguridad vial, inspección técnica y consultoría.
En concreto, “2024 ha sido un momento de crecimiento sólido y rentable”, informa la directora financiera de esta organización en España, Laura Luque. “Alcanzamos los 88 millones de euros en ventas, de los 4.290 de la corporación a nivel global y un EBIT de 12,7 millones”, puntualiza.
Un aumento generalizado
Su crecimiento ha sido transversal, ya que todas las divisiones registraron un aumento de su facturación. El área de Vehicles experimentó un aumento del 32% y 20 millones de euros en ventas.
Por su parte, People Processes & Organizations ha crecido un 54% hasta los 9 millones, Digital Products mantuvo su posición como área estratégica con 46 millones, e Industrial Assets ha mejorado un 14,5%.
A escala general, la compañía invirtió alrededor de 17,7 millones de euros en España el año pasado, además de 7,3 millones en la red de ITV. “Para 2026 está prevista una inversión de 30 millones en esta misma área”, promete Luque. “No estamos aquí solo para operar, sino para contribuir también al desarrollo económico y tecnológico del país”, concluye.
Por su parte, el director de ITV de DEKRA en España, Josu Otín considera que esta red es uno de los pilares estratégicos de la compañía, tanto por su crecimiento como por su contribución a la seguridad vial. De hecho, apunta que el año pasado realizaron más de 125.000 inspecciones.
Málaga, referente en Europa
DEKRA cuenta con un Hub de ciberseguridad e inteligencia artificial en Málaga, donde dan soporte a las empresas para que sus productos y sistemas digitales sean más seguros frente a las amenazas.
Según el director general de la organización en Málaga, Alejandro Torrecilla, esta ciudad es “mucho más que un hub tecnológico; se trata de una apuesta decidida por el futuro digital, por la seguridad y por la confianza en la tecnología”.
Allí cuentan con uno de los centros de ensayos y certificación más avanzados de Europa. Concretamente, tienen previsto crear una nueva unidad de Digital Trust Services que combine ciberseguridad e IA en una única solución, y también un espacio llamado Knowledge Centre para fomentar la colaboración con universidades y empresas.