Últimas noticias: Startups finalistas del AAIV25Inversiones en Defensa¿Salario o flexibilidad?Ideas que transforman empresasYa a la venta nº septiembre 2025XXI Premios EmprendedoresReto para soluciones fotovoltaicasAticco, espacios de coworkingProblemas de productividadGradiant lanza TRL13
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

De España a Latinoamérica; un método turístico español comienza a aplicarse en Perú

El distrito de Miraflores, referente turístico de Lima, inicia la aplicación de La Estrategia del Pentágono, modelo innovador que impulsa turismo sostenible y comunicación estratégica apoyada en la inteligencia artificial. ...

16/09/2025  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

El distrito de Miraflores, referente turístico de Lima, inicia la aplicación de La Estrategia del Pentágono, modelo innovador que impulsa turismo sostenible y comunicación estratégica apoyada en la inteligencia artificial.

El municipio de Miraflores, uno de los principales polos turísticos de Perú y Latinoamérica, aplicará La Estrategia del Pentágono, un método desarrollado en España para potenciar el turismo mediante un enfoque integral e innovador.

El modelo, recogido en el libro La Estrategia del Pentágono, propone un equilibrio entre cinco variables esenciales: identidad de marca, atracciones, servicios, infraestructuras y comunicación. Su aplicación busca que los destinos avancen hacia un turismo sostenible, competitivo y adaptado a los nuevos tiempos, incorporando además la comunicación estratégica como eje central y el uso de inteligencia artificial como herramienta de innovación.

La aplicación en Miraflores supone el primer paso de expansión internacional de este modelo, que ya cuenta con respaldo institucional en España. En Canarias, el libro fue presentado en foros oficiales y recibió el prólogo de Jessica de León, consejera de Turismo del Gobierno de Canarias.

Claudio Ponce, autor del libro y consultor especializado en marketing turístico, señaló que “la decisión de un destino de la relevancia de Miraflores confirma la utilidad práctica del modelo y abre nuevas oportunidades en Latinoamérica”.

Sobre el autor

Claudio Ponce es especialista en marketing turístico y autor de La Estrategia del Pentágono.

Más información:

www.laestrategiadelpentagono.com

info@claudioponce.com

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir