Últimas noticias: Rentabilidad del Customer Service Tecnología cuántica: ¿el futuro?Clientes: errores en el uso de IA Mejorando la productividadDía Mundial de la AgriculturaSeptiembre CASA SEAT y CCG MadridDemocratizar a publicaciónXXI Premios EmprendedoresYa a la venta nº septiembre 2025Nuevo HONOR Magic V5
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

CUPRA acelera el crecimiento de la marca con el estreno mundial del Tindaya y la ambición de entrar en el mercado de Oriente Medio

El CUPRA Tindaya showcar, que representa la visión de la marca y su futuro lenguaje de diseño, debuta en el Open Space de CUPRA en el IAA

09/09/2025  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

CUPRA acelera su imparable trayectoria de crecimiento con la presentación de grandes novedades en el IAA Mobility 2025 de Munich. La marca muestra el atrevido CUPRA Tindaya showcar y las exclusivas Tribe Editions, y confirma que celebrará el estreno mundial del CUPRA Raval en Barcelona en marzo de 2026.

Más allá de los coches, CUPRA impulsa su globalización e investiga una posible entrada de la marca en el mercado de Oriente Medio. La CUPRA Design House también ocupa un lugar destacado, con el debut mundial de la colección de maletas Harper Collective x CUPRA.

CUPRA Tindaya showcar

CUPRA Tindaya showcar: la audaz visión de futuro de CUPRA

CUPRA desvela el CUPRA Tindaya showcar, un vehículo que refleja la visión y el futuro lenguaje de diseño de la marca.

«El CUPRA Tindaya showcar no es un sueño, ni siquiera una ambicion. Es nuestra declaración de intenciones como marca, y va a convertirse en realidad», ha declarado Markus Haupt, CEO interino de CUPRA. «Mientras muchos se alejan del conductor, nosotros apostamos por lo que más importa: la conexión al volante. Nuestra atención se centrará siempre en la emoción de conducir», ha añadido.

El CUPRA Tindaya showcar adopta el carácter único del lugar que le da nombre con un diseño exterior e interior que cobra vida a partir de una idea radical pero sencilla: «No drivers. no CUPRA». El prototipo se presenta como la máxima expresión enfocada al conductor, al tiempo que proporciona una experiencia única que potencia las emociones de quien se sienta al volante.

CUPRA explora nuevos mercados

Tras ampliar su presencia internacional en 2025 con la apertura de los CUPRA City Garages de Viena y Manchester, sumando un total de 12 localizaciones en todo el mundo, CUPRA investiga ahora nuevas oportunidades de crecimiento en Oriente Medio.

«Estoy encantado de anunciar que estamos investigando una posible entrada de CUPRA en el mercado de Oriente Medio», ha afirmado Sven Schuwirth, vicepresidente ejecutivo de Ventas. Marketing y Postventa de CUPRA. «Ofrece a CUPRA una oportunidad única: está cerca de Europa y representa una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo.»

CUPRA Tribe Editions: carácter rebelde e innovación sostenible

CUPRA presenta las Tribe Editions que estarán disponibles en los modelos Formentor, Leon, Leon Sportstourer y Terramar, que combinan un carácter rebelde con la innovación sostenible. Estas ediciones exclusivas introducen un nuevo concepto de individualización para clientes atrevidos que valoran el diseño impactante y la sostenibilidad de vanguardia.

Las Tribe Editions estrenan el nuevo color exterior Manganese Mate, así como conceptos de diseño interior únicos. En este último apartado destacan la tecnología de tejido 3D para los asientos Bucket, la pintura de base biológica presente en la consola central y los difusores de aire, y las nuevas llantas de aleación que incorporan un 20% de material reciclado.

Cupra Raval

Estreno mundial del CUPRA Raval a principios de 2026

Durante un evento especial organizado ayer por el Grupo Volkswagen, previo a la inauguración oficial del IAA en Munich, CUPRA hizo una entrada triunfal con la presentación de un CUPRA Raval de producción camuflado, como adelanto del que será el próximo modelo urbano eléctrico de la marca.

El CUPRA Raval se ha diseñado para llevar la marca más allá de los límites tradicionales. Capaz de combinar a la perfección y de forma equilibrada un diseño llamativo con un rendimiento electrizante y unas características poco convencionales, el nuevo CUPRA se mueve por la emoción y se ha desarrollado para superar cualquier expectativa.

Basado en la plataforma MEB+ de Volkswagen y con tracción delantera, el CUPRA Raval ofrece una experiencia fascinante, dinámica y centrada en el conductor. Con solo 4 metros de longitud, es un coche compacto que no se limita a la vida urbana.

Todas las versiones del CUPRA Raval se han diseñado para ofrecer el ADN deportivo de la marca. El chasis deportivo 15 mm más bajo, la puesta a punto específica de la suspensión, la dirección progresiva que mejora la agilidad y el ESC Sport hacen del CUPRA Raval un coche para los amantes de la conducción.

La versión superior –CUPRA Raval VZ (166 kW, equivalentes a 226 CV)– va un paso más allá. Equipada con asientos CUPBucket, suspensión DCC Sport, modo ESC OFF, llantas de 19 pulgadas con neumáticos de 235 mm y diferencial electrónico de deslizamiento limitado VAQ, convierte cada trayecto en una experiencia única.

El CUPRA Raval celebrará su estreno mundial en marzo de 2026 en Barcelona y poco después se lanzará al mercado como el primer modelo de la familia de coches eléctricos urbanos del Brand Group Core.

Harper Collective x CUPRA

CUPRA se ha asociado con Harper Collective, una marca vanguardista fundada por Jaden Smith y Sebastian Manes, para crear conjuntamente una colección de maletas atrevida y sostenible que combina innovación, funcionalidad y estilo.

La colección Harper Collective x CUPRA estará disponible en exclusiva en Munich durante dos semanas en el centro comercial Oberpollinger yen el CUPRA City Garage, antes de su lanzamiento on line a partir del 22 de septiembre en las páginas web oficiales de CUPRA y Harper Collective.

Vichy Catalan x CUPRA

Tras su exitoso debut en España y Reino Unido, la bebida CUPRA by Vichy Catalan se lanzará en Alemania este mes de septiembre, coincidiendo con el IAA Mobility de Munich. Creado en colaboración con Vichy Catalan, CUPRA Taste es un refresco atrevido y poco convencional que fusiona el toque picante del jengibre, la frescura ácida de la lima y el característico burbujeo del agua mineral con gas de Vichy Catalan.

Cupra evento

MAM x CUPRA

En el IAA, CUPRA ofrece un adelanto de su próxima colección de accesorios de estilo de vida, compuesta por cinco productos únicos: una serie de bolsos y llaveros diseñados para reflejar el compromiso de la marca con la innovación y el diseño emocional.

CUPRA Scent

CUPRA presenta CUPRA Scent, una fragancia ambiental desarrollada en colaboración con LUCTA y con la Fundación Ernesto Ventós, que ha aportado su experiencia olfativa al proyecto. El perfume invita a un viaje sensorial inmersivo que habla del rendimiento eléctrico, el diseño llamativo y la esencia poco convencional de la marca.

Sennheiser x CUPRA

En el IAA 2025 de Munich, CUPRA ha vuelto a traspasar los límites de la innovación y la emoción a través del poder del sonido. En colaboración con Sennheiser, la experiencia de CUPRA se vio realzada gracias a las capacidades

inmersivas de Sennheiser AMBEO. Durante la presentación del CUPRA Tindaya showcar, el público se sumergió en un cautivador paisaje sonoro impulsado por el sistema de audio espacial de dos canales de última generación de AMBEO.

Esta tecnología de audio inmersiva y vanguardista del Grupo Sennheiser transforma cualquier configuración de altavoces convencional en una experiencia multidimensional, envolviendo a los oyentes en una profundidad espacial y un detalle emocional que se ajusta a la perfección al atrevido lenguaje de diseño de CUPRA.

Aumenta el impulso de CUPRA

CUPRA sigue rompiendo barreras. Entre enero y agosto de 2025, la marca entregó 216.000 vehículos, lo que supone un aumento del 36 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con una gama completa y un amplio número de seguidores que no para de crecer, CUPRA va camino de alcanzar el millón de entregas en los próximos meses. En 2026 celebrará su octavo aniversario y lanzará su octavo modelo: el CUPRA Raval.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir