x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas

Crecimiento de doble dígito para MBE Worldwide en 2022

MBE Worldwide ("MBE") es una plataforma líder que ofrece soluciones de e-commerce, fulfillment, envíos, marketing e impresión a PYMES y particulares

10/05/2023  Carlos LópezNoticias de empresa

/COMUNICAE/

MBE Worldwide («MBE») es una plataforma líder que ofrece soluciones de e-commerce, fulfillment, envíos, marketing e impresión a PYMES y particulares

MBE cerró el año fiscal 2022 con 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) de facturación agregada, generados a través de su plataforma basada en la localización, compuesta por más de 3.150 centros de soluciones en 52 países, que operan bajo diferentes marcas: PrestaShop, Mail Boxes Etc., PostNet, PACK & SEND, AlphaGraphics, Multicopy, GEL Proximity y World Options – y 22.000 millones de euros (23.000 millones de dólares) de valor bruto de la mercancía comercializada a través de su plataforma digital bajo la marca PrestaShop.

Durante 2022 MBE abrió 153 nuevos Centros de Negocio en todo el mundo y firmó tres nuevos Acuerdos de Master License (ML) – Colombia, Marruecos y Ecuador – ampliando así su plataforma global a «nuevos territorios».

Además, en 2022 MBE concluyó con éxito otras adquisiciones estratégicas como World Options y Gel Proximity. World Options es un proveedor de soluciones de envío para clientes empresa en Reino Unido y Estados Unidos, mientras que GEL Proximity es una plataforma tecnológica dedicada por completo a la logística de última milla, que permite a los consumidores elegir entre diferentes servicios de proximidad.

«Puedo decir con orgullo que 2022 ha sido probablemente nuestro mejor año, tanto en términos de crecimiento orgánico como inorgánico», afirma Paolo Fiorelli, Presidente y Consejero Delegado de MBE. «En un contexto macroeconómico complejo, agravado por la elevada inflación en muchos de los países en los que operamos, la incertidumbre sobre los recursos energéticos y el aumento de los costes de la cadena de suministro, nuestros resultados han sido extremadamente positivos. Hemos aumentado los ingresos brutos del Grupo MBE Worldwide en todo el sistema en un 28,7%, pasando de 1.010 millones de euros (1.200 millones de dólares) en el ejercicio de 2021 a 1.300 millones de euros (1.400 millones de dólares) en el ejercicio de 2022. La ambición, disciplina, compromiso y pasión del equipo, tanto a nivel corporativo como de red, han impulsado nuestras actividades diarias y nos han ayudado a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos». Paolo Fiorelli afirma, además: «seguimos reforzando nuestra capacidad como facilitador del Comercio Global para PYMES y particulares combinando las sinergias de nuestras dos plataformas integradas: la física que cuenta hoy con más de 3.150 Centros de Soluciones de Negocio en 52 Países y la digital representada por nuestra marca de e-commerce PrestaShop. A través de las dos plataformas, en 2022 cubrimos las necesidades de ecommerce de más de 1 millón de clientes empresa en todo el mundo».

MBE está concentrando esfuerzos para combinar su red mundial de Centros de Soluciones Empresariales con PrestaShop, una de las plataformas de e-commerce de mayor éxito en el mercado, posicionando a MBE como un actor único en el panorama global. «Nuestros planes de futuro seguirán basándose en la pasión, el compromiso y las habilidades de nuestra gente, combinados con nuestras tecnologías innovadoras, para ayudar a todos nuestros clientes a resolver sus retos diarios», concluye Paolo Fiorelli.

Fuente Comunicae

Carlos Lópeztest tes t