x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Cómo el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos contribuye a un futuro más sostenible

La creciente demanda y producción de aparatos electrónicos, impulsada por avances tecnológicos y ciclos de vida de productos cada vez más cortos, deriva en una acumulación masiva de RAEE. Muchos dispositivos ...

21/02/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

La creciente demanda y producción de aparatos electrónicos, impulsada por avances tecnológicos y ciclos de vida de productos cada vez más cortos, deriva en una acumulación masiva de RAEE.

Muchos dispositivos se vuelven objetos en desuso rápidamente, lo que lleva a los consumidores a desecharlos y reemplazarlos por nuevos modelos debido a la obsolescencia programada

Con cobertura nacional, ACS Recycling se dedica a los servicios medioambientales, especializada en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ayudando a las empresas a cumplir con sus obligaciones medioambientales promoviendo la sostenibilidad y la economía circular. 

Servicios empresariales

“Actualmente, la compañía recoge y procesa aproximadamente el 30 % de los residuos eléctricos y electrónicos generados en Cataluña”, afirma el Director General Cristóbal González Duran.

Su sede está ubicada en Sant Quirze del Vallès, Barcelona. Cuentan con más de 7.000 meteros cuadrados de instalaciones donde cada tipología de residuo tiene su línea de tratamiento correspondiente, incluyendo un centro de preparación para la reutilización.

Los servicios de la compañía engloban la gestión integral del residuo, desde su recogida, transporte, tratamiento y certificación medioambiental.

Su compromiso va más allá de la simple gestión de residuos, avalando dicha gestión por las siguientes certificaciones:

ISO 9001; ISO 14001; EMAS; ADHESIÓN A LAS ODS; REGISTRO MITECO HUELLA DE CARBONO (empresa neutra).

Aparte de las anteriores, ACS Recycling es la única planta existente en España con el certificado de Índice de Recuperación acreditado por entidad independiente (Bureau Veritas).

Además de brindar un servicio eficiente, garantizan a sus clientes el cumplimiento de las obligaciones legales establecidas en el Real Decreto 110/2015.

Al visitar la página web de la empresa, los interesados podrán recibir asesoramiento de como gestionar sus residuos RAEE sin coste, solicitar una recogida y una vez sean clientes, consultar toda la documentación asociada a los servicios realizados en su exclusiva plataforma digital.

Residuos gestionados

ACS Recycling se especializa en el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, asegurando un tratamiento responsable y eficiente para promover la sostenibilidad y apoyar la economía circular. La empresa gestiona distintas categorías de residuos: 

FR1: Aparatos de intercambio de temperatura como aires acondicionados y refrigeradores.

FR2: Monitores, pantallas.

FR3: Lámparas.

FR4: Grandes aparatos, incluyendo desde fotocopiadoras y máquinas recreativas hasta lavadoras.

FR5: Pequeños dispositivos como consolas de videojuegos, juguetes electrónicos y planchas.

FR6: Equipos de telecomunicaciones y componentes electrónicos con materiales peligrosos, como ordenadores, portátiles y teléfonos móviles.

FR7: Paneles fotovoltaicos.

Redacción Emprendedores