Últimas noticias: 3 nuevas rondas de financiación¿Puedes pedir un préstamo verde?Ideas de negocio muy creativasifeel levanta 20 MM$La crisis del aceite de olivaIdeas de artesanía para Internet¿Fin del 'todo a 100'?Obstáculos para la financiaciónRevolución en el sector saludMejora la retención de tu app
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Certificación ENS y su rol clave en los sistemas de votación, por Custom Vote

El desarrollo de las tecnologías digitales cada vez transforma más todos los aspectos de la actividad humana, por lo que el escenario electoral no escapa de esta realidad. De hecho, ...

13/05/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

El desarrollo de las tecnologías digitales cada vez transforma más todos los aspectos de la actividad humana, por lo que el escenario electoral no escapa de esta realidad. De hecho, hoy en día es posible emitir el voto de manera online. En España, la empresa Custom Vote pone a disposición un sistema que permite votar desde cualquier terminal con conexión a Internet y sin necesidad de instalar programas, dado que solo se requiere de un código QR, dirección web, correo electrónico o SMS.

Esta firma destaca por su experiencia en elecciones sindicales, votaciones en línea, así como por sus innovadores sistemas de votación certificada que cuentan con la certificación ENS, lo que fortalece la confianza en los procesos electorales.

La clave para unas votaciones seguras

La digitalización de las elecciones plantea importantes desafíos en el área de seguridad cibernética. Ante esta situación, la certificación ENS es crucial porque establece un estándar obligatorio que todos los proveedores de sistemas de votación deben cumplir, con el fin de proteger los datos de los electores frente a ciberataques.

Lo anterior resulta posible gracias a que la certificación es un marco normativo establecido por el gobierno para garantizar que los mecanismos y servicios de información, que gestionan datos de carácter personal, respondan a los rigurosos requisitos de seguridad tanto en entidades públicas como en empresas privadas.

En este marco, el cumplimiento de las condiciones establecidas en la certificación ENS para sistemas de votación garantiza la calidad de las elecciones, ya que promueve un proceso de mejora continua en las medidas de seguridad en la gestión de datos, y aumenta la confianza de los electores en cuanto al tratamiento de su información personal.

Soluciones de votación certificadas

Custom Vote es una firma que está a la vanguardia en soluciones de votación para ONGs y asociaciones. Por más de 12 años ha ofrecido tecnología avanzada para mejorar la transparencia y participación en procesos electorales, con sistemas de votación electrónicos, online y presencial que son seguros, están certificados legalmente y tienen un diseño especial para adaptarse a las necesidades específicas de cada organización.

De hecho, esta empresa cuenta con la certificación ENS que, en conjunto con otros protocolos de seguridad implementados, garantizan la integridad y fiabilidad de cada sufragio emitido. El sistema de votación electrónico que despliega Custom Vote ha sido auditado y certificado, con el objetivo de proporcionar a sus clientes la tranquilidad, confianza y máxima invulnerabilidad en la gestión de sus eventos electorales.

En este sentido, los sistemas de votación que facilita esta firma aportan una mayor transparencia y mejora significativa en la participación electoral. Estas herramientas permiten a los participantes ver resultados en tiempo real, lo que garantiza un proceso abierto y justo.

Además, gracias a opciones como votación online y presencial con mandos, Custom Vote presenta una oferta con amplias ventajas y una capacidad de adaptación a los requerimientos de sus clientes.

Redacción Emprendedores
Compartir