Últimas noticias: 99% de las pymes en eBay exportanCómo organizar tu empresaAgrotech seleccionadas por el MAPADe la costa gaditana a las FeroeForo Emprendedores by SngularLos secretos del rey del brunchIA Generativa con el Grupo MáticaEl FEI inyectará 2.500M€ a pymesGuía para aclarar el verifactuYa hay más de 1.000 biotech
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Caen las ventas de los más pequeños

En la línea de los últimos meses, las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 15,6% en septiembre. Una caída que empezó en marzo y que ...

30/10/2008  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

En la línea de los últimos meses, las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 15,6% en septiembre. Una caída que empezó en marzo y que alcanzó, con un 8,7% y que alcanzó en junio su techo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Durante el mes de septiembre, las grandes cadenas fueron las únicas que aumentaron sus ventas, frente al elevado descenso que se produjo en los pequeños establecimientos que las redujeron en un 10,5%.

El sector más afectado ha sido, debido a la crisis inmobiliaria, el del hogar. Las ventas de productos alimenticios y las de equipo personal también se han visto reducidas.

Sin embargo, hay aún pequeños comercios que pueden con los grandes. Puedes ver cuáles sus armas y cinco ejemplos en este reportaje.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir