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Atlas Value Management da el salto internacional y abre oficinas en Colombia y México

La consultora ha abordado proyectos en un total de 25 países de cuatro continentes: Europa, Asia, África y América.  Madrid, junio de 2023. Atlas Value Management, consultora estratégica y de ...

30/06/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa

La consultora ha abordado proyectos en un total de 25 países de cuatro continentes: Europa, Asia, África y América. 

Madrid, junio de 2023. Atlas Value Management, consultora estratégica y de operaciones, da el salto internacional con la apertura de oficinas en Colombia y México. Así, la compañía adquiere una presencia destacada en países del continente latinoamericano.

Con un amplio recorrido tanto de clientes como de implantación de soluciones personalizadas, el propósito de marca de Atlas Value Management es hacer un acompañamiento a las empresas en las diferentes etapas de su ciclo de vida: desinversiones, compras, fusiones, internacionalización, crecimiento, transformación digital del negocio, etc., aportando un alto conocimiento y expertise.

La compañía, fundada por cuatro socios, nació con una clara vocación internacional: “Al mismo tiempo que abrimos oficina en Madrid y Barcelona, teníamos presencia en Nueva York y Boston a través de varios partnerships. Ahora, hemos dado un paso más, no solo con la apertura de dos oficinas en Colombia y México, sino también con la incorporación de un equipo de profesionales propio en cada país”, detalla el presidente de Atlas Value Management, Jean-Jacques Bennoun.

Su presencia en América Latina responde principalmente a cuatro motivos: “El primero de ellos, la experiencia acumulada de los socios fundadores en proyectos de consultoría de negocio y de servicios de inteligencia forense en Colombia, México y Ecuador. En segundo lugar, la oportunidad de integrar socios locales de referencia en Colombia y México, que nos aportan, además de su experiencia contrastada, un profundo conocimiento del mercado local. El tercero, nuestra forma de realizar la consultoría, con experiencia en grandes corporaciones españolas e internacionales, una metodología que valoran mucho los clientes latinoamericanos. Y, por último, el alto potencial de crecimiento de la región de Latinoamérica, y concretamente, en los países en los que estamos presentes”, argumenta Bennoun.

Tanto en Colombia como en México, un alto porcentaje de proyectos tienen vinculación con los servicios de Inteligencia Forense. Esta división está liderada por Ignacio Cortés Castán, quien ha ocupado cargo de socio en dos de las cuatro Big Four: KPMG —trabajó en el departamento forense de KPMG España, y lideró la consultoría en servicios forenses y de disputas en Colombia— y EY —responsable del área de Servicios Forenses y de Integridad para la región del norte de América Latina en trece países—. 

Cortés acumula más de 25 años de experiencia en el campo de la consultoría forense, con especialización en asuntos de fraude nacional e internacional, corrupción, sobornos e investigaciones regulatorias. También ha actuado como perito experto en una amplia gama de casos de litigios de índole contables, financiero y económico; y ha aportado pruebas a tribunales y cortes de arbitraje españolas e internacionales en multitud de ocasiones.

A su experiencia y reconocimiento en Latinoamérica se suma al equipo Juliana Samper, que en sus 15 años de experiencia ha participado en procesos de inversión en el sector inmobiliario, así como liderado las áreas financieras, administrativas y de logística de compañías del sector agroindustrial.

Además de los proyectos vinculados al servicio de inteligencia forense, la firma Atlas Value Management se está posicionando en el panorama internacional como consultora de negocio: “Lo que nos hace diferentes es nuestra experiencia contrastada en proyectos de transformación de negocio en grandes corporaciones españolas, así como nuestra propuesta de valor de soluciones innovadoras, el conocimiento sobre los modelos de negocio que son eficientes en Latinoamérica y la implicación al máximo nivel de los socios de la firma”, concluye Jean-Jacques Bennoun.

Redacción Emprendedores