Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Errores capitales en la atención al cliente

El 68% de los clientes nos abandonan a causa de la mala atención que reciben del vendedor.

21/10/2011  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

Walter Costa, Inés Küster y Pedro Canales nos ofrecen, en su libro Claves para un vendedor con éxito (Pirámide), los errores capitales que se cometen, para no repetirlos:

Frialdad en la atención, apatía, desgana. Se despacha al cliente en lugar de indagar bien sobre sus necesidades reales y así brindarle un adecuado asesoramiento.

Indiferencia. El cliente se encuentra frente al vendedor sin que éste se inmute. Decir: “Aguárdeme un minuto, ya le atiendo, tome asiento, por favor”, mientras termina de hablar por teléfono o realizar otra tarea, le dará a entender que su presencia es importante.

El vendedor no sólo no escucha sino que tampoco deja que el cliente exprese su disconformidad ante algún problema. Reacciona cuando tendría que guardar silencio hasta que éste terminase y entonces, con calma, ofrecer su punto de vista y soluciones.

Descargar responsabilidades en otras personas o, en caso de surgir un error en el proceso, echar la culpa a un tercero.

El vendedor se pone de mal humor cuando entra un cliente en el local/oficina debido al horario (bien en la apertura o el cierre).

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir