Últimas noticias: Día del Diseño IndustrialSobrevivir a teletrabajo en veranoBriefing creativo mejora resultadoMejorar conversión en ecommerceFranquicias de servicios: 9 claves Internxt se une al Valencia CFFreelance y retrasos en los pagosClaves del nuevo liderazgoHomenaje a las micropymesEl 70 de Sibuya en España
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Hacer más en menos tiempo

Es algo que persigue media humanidad y para lo que se ponen en práctica decenas de métodos que ayuden a conseguirlo. 

19/01/2017  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

En su libro Hacer más en menos tiempo (Pearson Educación), Fergus O’Connell nos brinda otra forma distinta y muy simple de alcanzar el objetivo de hacer más en menos tiempo, de ser más productivos. Éstos son los pasos fundamentales para conseguirlo:

Esta noche, antes de irte a la cama, saca de tu lista todas las cosas que tienes que hacer mañana.

Clasifícalas de A a D conforme a estos criterios: A, lo tengo que hacer hoy (si no lo hago pueden colisionar los planetas, caerse las estrellas y gritar los jefes); B, sería estupendo conseguir hacerlo hoy; C, para ser realista, no voy a conseguir hacerlo hoy y D, puedo lograr que alguien lo haga.

Mañana, cuando llegues, delega la D. Cuando lo hagas puede que quieras añadir una tarea a tu lista (para hoy, mañana o cuando sea) con el fin de comprobar que se ha hecho.

Haz las A. Cuando emprendas una A, haz lo imposible para que nadie te interrumpa hasta que no la hayas terminado.

Una vez que hayas hecho todas las A y comprobado todas las D que se tienen que verificar hoy, estás casi listo para irte a casa. Sólo tienes que hacer una cosa más: realizar la lista de mañana (apenas te llevará un minuto). Haz, pues, la lista de cosas A, B, C y D.

Por último, disfruta de una estupenda noche y, mañana, cuando llegues al trabajo, no olvides regresar al punto 3.

Redacción EmprendedoresHablamos de emprendimiento desde 1997. Esta experiencia nos permite conocer la evolución del ecosistema y las tendencias que se mueven por el mercado
Compartir