Últimas noticias: Mejora la retención de tu appFinanciación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres Larios
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Amplia gama de surdo brasileño disponibles en la tienda Percuforum

En el entorno musical, Brasil es reconocido en todo el mundo por sus famosas batucadas. Esta expresión cultural originaria de Río de Janeiro recoge un cúmulo de tradiciones e historia, ...

16/05/2024  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir

En el entorno musical, Brasil es reconocido en todo el mundo por sus famosas batucadas. Esta expresión cultural originaria de Río de Janeiro recoge un cúmulo de tradiciones e historia, que conecta a los pueblos antiguos con los actuales por medio del baile, la música y el sonido de tambores. Entre estos instrumentos se destaca el surdo, el cual es indispensable en la percusión para una variedad de ritmos brasileños. Este magnífico instrumento se puede adquirir en la tienda especializada de Percuforum, en una variedad de estilos y diseños.

El surdo, un instrumento imprescindible en las batucadas

El surdo es uno de los instrumentos más grandes de la percusión brasileña. Este se caracteriza por producir un sonido muy grave y profundo, capaz de escucharse a muchos metros de distancia por la increíble potencia que desprende. Por esta razón, es un instrumento fundamental de la samba, siendo el principal para marcar el ritmo y para que las personas puedan bailar en mayor sincronía con el ritmo de la música. Existen diferentes tipos, según el objetivo que se quiera lograr: el surdo de 1ª es el más grave, seguido por el de 2ª, el cual aporta un sonido un poco más agudo. Este responde al sonido del de 1ª, creando una marcación que funciona como un metrónomo. Por su parte, los surdos de 3ª y 4ª son utilizados para dibujar las melodías de las canciones de samba reggae y samba enredo. En la tienda Percuforum es posible encontrar cualquiera de estos modelos de surdo, ya sea de tamaño corto o largo, que van desde los 40 cm hasta los 55 cm aproximadamente.

Conseguir los mejores surdos para batucadas, en Percuforum

Como tienda especializada en instrumentos de percusión para batucadas, Percuforum pone a disposición variedad de surdos de marcas reconocidas tales como Izzo, Timbra, Contemporánea y Gonalca. En su web, los usuarios pueden explorar todos sus estilos y modelos que abarcan una amplitud de colores, materiales y tamaños para todas las necesidades. De igual forma, la empresa dispone de todos los accesorios que se requieren para el mantenimiento y uso del instrumento musical, incluyendo múltiples soportes, cabezales, mazas, correas y más.

Debido a la carga del surdo, a muchas personas les resulta incómodo y molesto soportar su peso, especialmente las que experimentan algún tipo de problemas de espalda. Para estas, se recomiendan las gamas light de la marca Izzo y de la marca Contemporánea. Estas pesan mucho menos que sus homólogas de la serie regular o alta, pero ofrecen una excelente experiencia sonora. De igual forma, es posible encargar un surdo artesanal Tito Puig, el cual mantiene una calidad indiscutible y su peso es muy ligero.

En cualquier caso, el equipo de Percuforum está atento para responder a cualquier duda de sus clientes y ayudarles a realizar la mejor elección del instrumento. 

Redacción Emprendedores
Compartir