Últimas noticias: Tyris, la nueva de Hijos de RiveraIV Convención TurespañaXX Premios EmprendedoresEmpresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

300 empresarios y fondos de inversión. Lleno total en la ‘I Convención Financiera DEXTER’

Se había convertido en el evento financiero más esperado, en tiempo, en la Costa del Sol. Y superó todas las expectativas, que ya eran altas. La ‘I Convención Financiera DEXTER’ ...

11/04/2023  Redacción EmprendedoresNoticias de empresa
Compartir
Se había convertido en el evento financiero más esperado, en tiempo, en la Costa del Sol. Y superó todas las expectativas, que ya eran altas. La ‘I Convención Financiera DEXTER’ ha acogido este 30 de marzo en el hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella a 300 empresarios, de todos los sectores empresariales y a numerosos directivos del mundo propiamente financiero, incluido los máximos representantes en España de fondos de inversión internacionales a los que la compañía representa en el ámbito de la gestión y la intermediación.

DEXTER, al borde de cumplir cinco años, ha elegido esta cita para hacer balance de un periodo de enorme crecimiento y expansión con operaciones de financiación en toda España, en todas las áreas productivas de la economía y muy basadas en los créditos con garantía hipotecaria. En esta línea, su presidenta, Yeidy Ramírez insistió en que la firma “abre un camino, en realidad lo profundiza, en el que vamos a poner énfasis en nuevos productos y servicios, más ambiciosos, y nuevos modelos de operaciones, entrando en fusiones y adquisiciones, y de la misma manera en operaciones de reestructuración en las que podemos ayudar facilitando capital a las empresas”.

Durante toda la jornada, y entre la presentación de nuevos vídeos corporativos de la compañía, que muestran sus últimas operaciones de financiación, algunas de ellas icónicas en el panorama inmobiliario, fueron interviniendo diferentes directivos de la firma, como Salvador Zotano, Delegado de Protección de Datos, que se refirió a “la importancia de contar, como contamos, con los sellos de la máxima calidad que reconocen nuestro compromiso en materia de protección de datos personales”. Igualmente, tomó la palabra el Director de los Servicios Jurídicos de Dexter, Jesús Prieto, que concretó “las nuevas oportunidades de negocio que se abren a partir de las últimas reformas en procedimientos concursales” y que puso énfasis en lo vital “de proteger las operaciones de financiación, desde el punto de vista del Derecho y la Ley, anticipándonos, proactivamente”.

El vicepresidente, Alfonso Merlos trazó los objetivos y expuso el panorama estratégico para los próximos cinco años, “una etapa en la que vamos a incrementar, con más fuerza y más velocidad, el perímetro de nuestras operaciones”; y en esta línea hizo alusión a la vocación precursora, de vanguardia y de liderazgo en el mundo del capital privado: “estamos llevando a cabo una alta inversión tecnológica en los sistemas más innovadores que a nivel mundial hay en el mercado; en big data e inteligencia artificial para identificar los mejores proyectos en toda España; y en compliance, para tener la mejor imagen de cada empresa que busca asociarse con DEXTER”.

En medio de intervenciones dinámicas y complementarias, José Manuel López Pascua, de la Real Estate Business School trazó históricamente las causas por las que la financiación extrabancaria se encuentra en un momento de especial pujanza de España. Y el asesor estratégico, Lorenzo Sánchez Hidalgo se refirió a la necesidad de entender bien la composición del tejido empresarial español para entender, en paralelo, sus necesidades de capital.

Tras el desarrollo, en la primera parte de la mañana, del contenido más teórico y técnico se abrió paso a un networking, en los jardines frente al mar en el que el abarrotado Gran Meliá Don Pepe de Marbella vio pasar por sus instalaciones a 300 empresarios, nacionales e internacionales, entre ellos promotores, constructores, arquitectos, abogados o financieros. La marca exhibe con este hito su liderazgo en la financiación alternativa para empresas con capital privado.

 

]]>
Redacción Emprendedores
Compartir