Últimas noticias: Nuevo Lexus LBXAyudas para jóvenes en extranjeroEl efecto Taylor Swift ¿Cómo generar leads?Business angels: en qué inviertenTecnología española con OscarPremio ideas centros comercialesEncuentros en CASA SEATAromas que ayudan a venderCómo franquiciar con éxito
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Polaris Renewable Energy anuncia sus resultados del tercer trimestre de 2023

La empresa siguió impulsando sus iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza («ESG») como parte de su estrategia principal, al tiempo que continuó manteniendo un excelente historial de salud y seguridad. ...

02/11/2023  ComunicaeNotas de prensa

La empresa siguió impulsando sus iniciativas medioambientales, sociales y de gobernanza («ESG») como parte de su estrategia principal, al tiempo que continuó manteniendo un excelente historial de salud y seguridad. Para más información, los lectores pueden consultar el informe anual de sostenibilidad de la empresa, disponible en su sitio web

Polaris Renewable Energy Inc. (TSX:PIF) («Polaris Renewable Energy» o la «Compañía»), se complace en informar de sus resultados financieros y operativos para los tres y nueve meses finalizados el 30 de septiembre de 2023. Este comunicado de resultados debe leerse junto con los estados financieros intermedios consolidados condensados de la empresa y la discusión y el análisis de la dirección, que están disponibles en el sitio web de la empresa en www.PolarisREI.com y se han publicado en SEDAR+ en www.sedarplus.ca. Las cifras que figuran a continuación se expresan en dólares estadounidenses, salvo que se indique lo contrario.

Destacados:

  • La producción consolidada de energía aumentó un 33% hasta alcanzar los 178.753 MWh en el trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2023, frente a los 134.652 MWh del mismo trimestre de 2022. El aumento se debió a una mayor producción de 129.475 MWh aportados por la instalación geotérmica de la Compañía en Nicaragua («San Jacinto») y un total de 23.078 MWh aportados por las instalaciones hidroeléctricas de la Compañía en Perú. Además, las instalaciones de la Compañía adquiridas en 2022 contribuyeron con 14.596 MWh adicionales en República Dominicana («Canoa 1»), y 6.902 MWh en Ecuador («San José de Minas» o «HSJM»); mientras que las instalaciones recientemente construidas en Panamá («Vista Hermosa Solar Park I & II»), contribuyeron con 4.702 MWh durante este trimestre.
  • La Compañía generó $18.8 millones en ingresos para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2023, comparado con $14.5 millones en el mismo periodo de 2022. El aumento del 30% se debió a las ventas adicionales de ingresos de energía por el aumento de la producción mencionado anteriormente, junto con el aumento de los precios debido a los ajustes por inflación en los contratos de compra de energía («PPA») de sus instalaciones peruanas.
  • El beneficio neto atribuible a los propietarios fue de 1,0 millones de dólares o 0,05 dólares por acción – básico en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, frente a una pérdida neta de 1,49 millones de dólares o 0,07 dólares por acción – básico en 2022.
  • El EBITDA ajustado fue de 13,7 millones de dólares en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, en comparación con el EBITDA ajustado de 10,0 millones de dólares en el mismo periodo de 2022, principalmente como resultado del aumento de los ingresos, como se ha descrito anteriormente.
  • En los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, la Compañía generó 13,5 millones de dólares en flujo de caja neto procedente de actividades de explotación, finalizando con una posición de tesorería de 45,6 millones de dólares, incluyendo el efectivo restringido.
  • La Compañía sigue centrada en mantener un dividendo trimestral. Para los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, la Compañía ha declarado y pagará un dividendo trimestral de 0,15 dólares por acción ordinaria en circulación el 24 de noviembre de 2023.
  • La empresa concluyó varios proyectos de optimización en sus plantas operativas, incluido un proyecto de baterías en Perú y mejoras de pozos en Nicaragua.
  • El 21 de agosto de 2023, la Compañía anunció que la Bolsa de Toronto aceptó su notificación de intención de proceder con una oferta de emisor de curso normal («NCIB»), bajo la cual Polaris puede comprar hasta 2.048.273 de sus acciones ordinarias, proporcionando a la Compañía flexibilidad para gestionar su posición de capital.

Resumen operativo y financiero
Durante los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023, la producción de energía consolidada trimestral fue un 30% superior a la producción de energía consolidada de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022 debido a la mayor producción de sus instalaciones existentes en Nicaragua y Perú, junto con la producción adicional de las instalaciones de República Dominicana y Ecuador, adquiridas en 2022, y el Parque Solar Vista Hermosa, que comenzó a operar en abril de 2023.

Para Nicaragua, el incremento en la producción para los tres meses terminados el 30 de septiembre de 2023 es una combinación de la producción adicional de la Unidad Binaria (como se define más adelante) que comenzó a operar el 31 de diciembre de 2022, y adicionalmente, la producción menor al promedio en julio de 2022, como resultado del mantenimiento mayor planeado en la planta.

La producción consolidada en Perú durante los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023 fue superior a la del periodo comparativo de 2022 debido a una hidrología algo mejor junto con un menor tiempo de inactividad y una menor frecuencia de problemas técnicos.

En República Dominicana, la instalación Canoa 1, adquirida el 28 de junio de 2022, produjo 14.596 MWh en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023. Esta cifra es ligeramente superior a los resultados del mismo periodo de 2022, debido principalmente a una mejor irradiancia.

En Ecuador, la instalación HSJM, adquirida el 7 de septiembre de 2022, produjo 6.902 MWh en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023. Esta producción está en línea con los resultados históricos y las expectativas de la dirección. En general, y de forma similar a Perú, la producción en Ecuador se ve impulsada por la estación seca y húmeda, con la estación lluviosa que generalmente comienza en noviembre y se extiende hasta mayo-junio.

En Panamá, el parque solar Vista Hermosa produjo 4.702 MWh en los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2023. Vista Hermosa comenzó a operar el 22 de abril de 2023, siendo este el primer trimestre completo de producción reportado, en línea con el presupuesto y las expectativas de gestión.

Fuente Comunicae

Polaris Renewable Energy anuncia sus resultados del tercer trimestre de 2023

Comunicae