Últimas noticias: IA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startupsInvertir en casas con poco dinero
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Los millenials que crecieron en Madrid centro vuelven al barrio para adquirir su primera vivienda

Madrid centro continúa evolucionando al ritmo marcado por los jóvenes, el principal grupo residente en el barrio. El precio medio de la vivienda por metro cuadrado continúa alcanzando récords históricos ...

18/10/2023  ComunicaeNotas de prensa

Madrid centro continúa evolucionando al ritmo marcado por los jóvenes, el principal grupo residente en el barrio. El precio medio de la vivienda por metro cuadrado continúa alcanzando récords históricos mes a mes. Los inversores mantienen su interés en la zona gracias a su ritmo de crecimiento. Almanova inmobiliaria está instalada en Madrid centro desde 2004 y ahora celebra su 19º aniversario con sus vecinos

Madrid centro continúa siendo el distrito preferido por los millenials para adquirir su primera vivienda. Así lo perciben desde Almanova inmobiliaria, que lleva 19 años instalada en el barrio y ha vivido la evolución más que evidente de la zona durante este periodo. «Este año estamos viendo que la generación que se fue de casa de sus padres está regresando al barrio de sus orígenes para comprar su primer inmueble», explica Hernán Izraelewicz, fundador y director de Almanova Inmobiliaria.

El objetivo estándar de estos jóvenes es encontrar «una vivienda de 60-70 metros cuadrados y dos habitaciones», un tipo de inmueble habitual en la zona. Estas propiedades de segunda mano se encuentran cada vez más reformadas y cuidadas a pesar de encontrarse en edificios con historia. «El porcentaje de activos que captamos está más actualizado, incluso reformado, que los años anteriores, ayudando así a atraer el perfil que demanda propiedades de este tipo en el barrio», añade Izraelewicz.

Cambios en Madrid centro
La zona de Madrid Centro posee un gran atractivo geográfico tanto para público joven nacional como para inversores y visitantes internacionales, que lo perciben como una zona de tendencia. «Sin duda, Madrid está de moda, tanto para los madrileños como para los visitantes nacionales y extranjeros», asegura Izraelewicz.

Así este barrio atrae también a negocios cuya audiencia objetivo se centra en el público joven, por lo que los alquileres comerciales para actividades de nueva creación y de tendencia están resurgiendo con fuerza en el distrito, apoyadas por Almanova Inmobiliaria para encontrar el local idóneo para desarrollarse.

A su vez, Madrid Centro continúa manteniendo el atractivo para los inversores extranjeros debido a los precios menos elevados que en el resto de Europa, y a su localización geográfica como puerto de entrada europeo. «Esto hace que los inversores apuesten por la compra de inmuebles destinados a jóvenes profesionales, consultores, estudiantes de postgrado, que eligen Madrid por un tiempo», apunta Izraelewicz.

Los inversores buscan apartamentos pequeños de 30-40 metros cuadrados con más retorno en una inversión para unos y más asequibles para los otros.

Evolución del precio de la vivienda 
El precio de compraventa de viviendas continuó a nivel nacional durante el tercer trimestre con su tendencia alcista. Sin embargo, el aumento del precio de este periodo ha sido el menor de todo el año 2023, lo que claramente indica una ralentización en el sector, como ya valoraron en Almanova en 2022.

A pesar de la ralentización del incremento del precio de la vivienda prevista para este último trimestre y el próximo año en casi todas las zonas de Madrid, desde Almanova hacen hincapié en que el distrito «Centro es un mercado totalmente consolidado y maduro por lo que no se notará drásticamente, al contrario de lo que suele pasar en la periferia y en barrios menos consolidados, con un mercado en expansión pero mucho menos maduro».

Por el momento, en septiembre de 2023, el precio medio del metro cuadrado en el distrito Centro de Madrid fue de 5.488€, lo que supuso una subida del 2% frente a agosto del mismo año. Así vuelve a alcanzar máximos históricos, aunque el aumento sea más reducido que en meses anteriores.

De cara a 2024, la tendencia es optimista para los profesionales del sector. «En Almanova, nuestra previsión para el mercado de la compraventa del ejercicio 2024 es que se realizarán más operaciones que en este año 2023, a pesar de las noticias macro y micro y de la subida de tipos de interés», afirma Izraelewicz. 

19º aniversario de Almanova
Con esta valoración positiva del mercado, Almanova celebra su 19º aniversario como inmobiliaria de Madrid centro con todos sus vecinos, sorteando tres experiencias gastronómicas en el Barrio de Las Letras. Para participar en el sorteo y obtener un regalo seguro, los vecinos interesados pueden pasar por la oficina de Calle Huertas 57 hasta el próximo 26 de octubre.

Sobre Almanova
Hernán Izraelewicz fundó hace 19 años la inmobiliaria de la calle Atocha 28, Almanova, para evolucionar el sector inmobiliario, brindando a sus clientes una experiencia distinta, satisfactoria, duradera, transparente y con pasión. Desde hace unos años, junto a su otra oficina en la calle Huertas 57, Almanova continúa con su filosofía empresarial en la que sus clientes son parte del equipo, sumando ya 3.000 operaciones exitosas.

www.almanova.es

Instagram @inmobiliaria_almanova

Facebook @almanovainmobiliaria

Fuente Comunicae

Los millenials que crecieron en Madrid centro vuelven al barrio para adquirir su primera vivienda

Comunicae