Últimas noticias: Termas mallorquinas, en este hotelLa mayor inversión en climate techXX Premios EmprendedoresPadres y flexibilidad laboral Cómo recortar gastos sin despedirCajamar Innova Agrotech Rendair, renders generados con IALa Matriz de AnsoffStartups internacionales de éxitoInscripción Campus Emprendedores
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Heygaz Biomethane firma un acuerdo para adquirir Ormonde Organics

La plataforma europea creada por Infravia Capital Partners continúa consolidando su posición para ofrecer una solución de descarbonización al sector de la industria y transporte. Con esta adquisición, Heygaz afianza ...

20/06/2024  ComunicaeNotas de prensa
Compartir

La plataforma europea creada por Infravia Capital Partners continúa consolidando su posición para ofrecer una solución de descarbonización al sector de la industria y transporte. Con esta adquisición, Heygaz afianza su estrategia de consolidar un portfolio europeo de plantas de producción de biometano en mercados con alto potencial de crecimiento

Heygaz Biomethane, la plataforma europea con sede en España, creada por InfraVia Capital Partners, cuyo objetivo es satisfacer la creciente demanda de gas renovable en sectores como la industria y el transporte, ha llegado a un acuerdo esta semana para adquirir al principal productor irlandés de biogás y biometano Ormonde Organics.

Tras esta adquisición, el equipo directivo de Ormonde Organics se unirá al equipo ejecutivo de Heygaz y continuará al mando de la compañía, manteniendo una participación accionarial. La finalización de la transacción está sujeta a la aprobación final por parte de las autoridades competentes irlandesas.

Ormonde Organics cuenta con dos plantas operativas de digestión anaerobia; una en Portlaw, Condado de Waterford, y otra en Youghal, Condado de Cork, en el Sur de Irlanda, con una capacidad de producción total de 60 GWh anuales. Además, ha obtenido recientemente el permiso para construir una tercera planta que se espera poner en operación a finales de 2025. Actualmente, la mayor parte del biogás producido por estas plantas se utiliza para generar electricidad renovable, mientras que una pequeña porción del biogás producido se transforma en biometano y es vendido como bio-GNC (gas natural comprimido).

Ormonde Organics está desarrollando, junto con GNI (Gas Network Ireland), una instalación para inyectar biometano directamente en la red nacional de gas de Irlanda desde su planta en Portlaw, lo que permitirá la comercialización del biometano dentro del mercado integrado de gas de la Unión Europea. Por ello, planea aumentar la producción de biometano y promover su uso en el sector industrial y del transporte, fomentando su descarbonización y contribuyendo a la seguridad de suministro.

Irlanda cuenta con la capacidad de desarrollar una industria de biometano a gran escala gracias a sus abundantes residuos derivados de la agricultura e industria alimentaria. Este potencial se alinea con el reciente compromiso del Gobierno irlandés de aumentar la producción anual de biometano de 75 GWh a 6 TWh para 2030.

Con la incorporación de Ormonde Organics, Heygaz entra en el mercado irlandés en una posición de liderazgo y aprovechará la experiencia demostrada del equipo en toda la cadena de valor de este gas renovable, para potenciar aún más el desarrollo de nuevos proyectos en el país.

Heygaz se mantiene firme en su estrategia de construir y consolidar un portfolio europeo de plantas de producción de biometano en mercados con alto potencial de crecimiento, a través del desarrollo de nuevos proyectos o de la entrada en activos en producción.

En este sentido, Fernando Sarasola, presidente de Heygaz, explica: «Ormonde Organics ha construido activos de última generación que operan con los más altos estándares de la industria. El equipo directivo ha creado una posición estratégica en un mercado muy prometedor. Estamos ilusionados de poder integrar esta empresa en nuestra plataforma y comenzar una nueva fase con ellos. Junto con nuestros nuevos socios Martin Morrissey y Michael Murphy, estamos listos para aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector del biometano irlandés. Estamos encantados de que ambos permanezcan como accionistas en el negocio».

Por su parte, Nicolas Ritter, director de Inversiones en InfraVia: «Desde su creación hace menos de un año, Heygaz ha entrado en cinco nuevos países con alto potencial de crecimiento. Planeamos seguir creciendo en esta área y añadir más países estratégicos. En InfraVia estamos muy orgullosos de apoyar a esta plataforma en su objetivo de crear un productor europeo de biometano a gran escala, que abarque desde la gestión de materias primas hasta el desarrollo y comercialización de este gas renovable».

Martin Morrissey, CEO de Ormonde Organics añadió: «Creemos que la unión con Heygaz permitirá a Ormonde Organics alcanzar su máximo potencial, permitiendo a la empresa desempeñar un papel positivo en el desarrollo de la economía verde en Irlanda».

Fuente Comunicae

Heygaz Biomethane firma un acuerdo para adquirir Ormonde Organics

Comunicae
Compartir