Últimas noticias: La historia de Cervezas 1906Crisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres LariosRondas de financiación de startupsLanzar un producto disruptivoEncuentro inversor en Cáceres
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

FEEX, Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional, celebra su 20 aniversario

La Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional, FEEX, celebró con éxito su vigésimo aniversario el pasado 23 de mayo en el Hotel Meliá Madrid Serrano. Este importante evento contó con ...

27/05/2024  ComunicaeNotas de prensa
Compartir

La Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional, FEEX, celebró con éxito su vigésimo aniversario el pasado 23 de mayo en el Hotel Meliá Madrid Serrano. Este importante evento contó con la entrega de galardones especiales a destacadas figuras del sector

La Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional – FEEX – celebró el pasado 23 de mayo la Gala especial 20 Aniversario. Una oportunidad para poner en valor la trayectoria de la asociación y rendir homenaje a su labor y a todas las personas implicadas.

El Hotel Meliá Madrid Serrano fue el enclave elegido para la celebración que reunió a asociados, colaboradores y representantes institucionales.  Asistieron, entre otros, María Jesús Esteban Baos, jefa del área Jurídica Internacional de la Tesorería General de la Seguridad Social, Carlos Mora Almudí, ex director general de Migraciones o Luis Esteban Manzanares, subdirector General de Gestión y Coordinación de Flujos Migratorios. También quisieron acudir a la cita representantes de ASNALA, Madrid Foro Empresarial, Club de Exportadores, CEOE, representantes de la Universidad Carlos III así como colaboradores como el Foro Recursos Humanos y Factor Humano.

La celebración fue conducida por Francisco Javier Cea y Ángeles González-Vigil, presidente y secretaria General del FEEX respectivamente.

Francisco Javier Cea, puso de relieve que era el momento adecuado «para agradecer la dedicación y generosidad de los asociados al poner su conocimiento y experiencia al servicio de la Comunidad FEEX y por demostrar que es posible trabajar en equipo, empresas y asesores, para cumplir un objetivo común».

Premios 20 Aniversario
Durante la celebración, se hizo entrega de los Premios 20 Aniversario a aquellas personas que han contribuido de una manera especial a impulsar la labor desarrollada por la Asociación desde su fundación en 2004. Estos premios, patrocinados por Mercer España, honran los logros individuales y reflejan también el compromiso colectivo. David Novoa, Socio de Mercer y Business Leader de Benefits & Wealth España, en su intervención, subrayó el vínculo que tiene Mercer con el FEEX dado que su alianza se remonta al año 2009.

Los Premiados con el Galardón Especial 20 aniversario FEEX han sido:

  • D. Miguel Ángel Vidal, en reconocimiento a su dedicación a la Asociación durante 14 años como secretario general.
  • Dª. Marina del Corral, secretaria de Inmigración y emigración desde 2012 a 2018 y actual directora general de Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAP´s),  por su colaboración activa para sacar adelante la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización en el año 2013.
  • D. Carlos Mora Almudí, colaborador muy cercano al FEEX, por su apoyo a los procesos migratorios de internacionalización de las empresas y al trabajo de FEEX en estos 20 años. El pasado y el presente de la Asociación.

Ángeles González- Vigil, secretaria general del FEEX, fue la encargada de cerrar la ceremonia haciendo mención al futuro de la Asociación: «FEEX es reflejo de los que vivís las personas que formáis parte del sector de movilidad laboral internacional. Un sector en constante evolución que requiere adaptarnos a las necesidades cambiantes del mercado. Juntos, seguiremos siendo motor de progreso y éxito compartido».

Mención especial a los patrocinadores de la Gala, gracias a los cuales ha sido posible organizar esta celebración: Mercer España. Santa Fe Relocation, Deloitte, EY, Sagardoy Abogados, Sagardoy Legal & Expat, Sagardoy Business School y los colaboradores EMS y Meliá.

En estas dos décadas de trabajo constante, la asociación FEEX ha logrado contar con 54 socios activos, quienes conforman una activa red de trabajo que tiene como eje central la movilidad laboral internacional. A lo largo de estos años, han desarrollado numerosos proyectos relevantes que han impactado positivamente en la configuración legal e institucional de la movilidad laboral en España, siendo una voz autorizada y relevante en este tema.

Sin duda alguna, este vigésimo aniversario marca un antes y un después en la historia de la Asociación FEEX, que con esfuerzo y dedicación se ha consolidado como un referente en la movilidad laboral internacional.

FEEX – Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional
FEEX es una asociación técnica sin ánimo de lucro constituida en 2004, cuyo principal objetivo es divulgar el papel esencial de las personas en los procesos de expansión internacional y la importancia de una adecuada gestión internacional de los trabajadores, para garantizar el éxito de las empresas en una economía global potenciando la recuperación económica en el contexto actual.

La trayectoria de la actividad desarrollada por el FEEX ha estado nutrida de iniciativas colaborativas que impulsan la Movilidad Internacional como estrategia de internacionalización de las empresas y herramienta de atracción y fidelización del talento, promueven la colaboración público – privada para mejorar los procesos de gestión de personas expatriadas, fomentan el intercambio de conocimiento entre asociados

Fuente Comunicae

FEEX, Asociación Española de Movilidad Laboral Internacional, celebra su 20 aniversario

Comunicae
Compartir