Últimas noticias: Peleas de herederos en la empresaMiel importada adulteradaCualidades del emprendedor exitosoApoyo 'Real' al emprendimientoPrograma APTENISA 2024La ONCE y South Summit Madrid 2024Manipulación reseñas restauraciónEl ransomware te puede arruinar El fin de las listas de esperaUn pionero español llega a Lisboa
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

FCC Medio Ambiente logra fondos europeos para desarrollar una Plataforma Autónoma para Servicios Urbanos

El proyecto busca hacer realidad un chasis-plataforma 100% eléctrico que permita implantar la conducción autónoma en vehículos de limpieza viaria El proyecto «Plataforma Autónoma para Servicios Urbanos (PLAUSU)» liderado por ...

02/11/2023  ComunicaeNotas de prensa

El proyecto busca hacer realidad un chasis-plataforma 100% eléctrico que permita implantar la conducción autónoma en vehículos de limpieza viaria

El proyecto «Plataforma Autónoma para Servicios Urbanos (PLAUSU)» liderado por FCC Medio Ambiente ha sido reconocido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con la concesión de una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea a través del Programa Operativo Plurirregional de España (2014-2020).

El objetivo del proyecto es investigar y desarrollar tecnologías de automatización, específicamente enfocadas a la operación en modo autónomo de una plataforma para vehículos de servicio urbano en las tareas de limpieza, y materializar estas tecnologías sobre una barredora-baldeadora dual que ya incorpora un sistema de propulsión y de accionamiento de los servicios completamente eléctrico.

PLAUSU cuenta con un presupuesto aprobado de 1.157.991 euros y será ejecutado entre Madrid y Barcelona en las localizaciones de FCC Medio Ambiente y el Instituto Universitario de Investigación de Automóvil (INSIA). Está previsto que sea completado para mediados de 2025.

FCC Medio Ambiente es la empresa que, desde hace más de 120 años, vertebra los servicios medioambientales del Grupo FCC. En la actualidad, atiende a 66 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo. Su amplia experiencia se percibe en la diversidad de actividades que realiza, desde recogida y gestión integral de residuos, o limpieza viaria y de playas, hasta el mantenimiento y conservación de zonas verdes o redes de alcantarillado, entre otras muchas.

Este proyecto es una muestra más del ADN innovador de FCC Medio Ambiente y se enmarca dentro de las acciones de su Estrategia de Sostenibilidad 2050 (ES2050), una hoja de ruta de desarrollo de negocio a 30 años que integra objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad, estructurados en cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno.

Fuente Comunicae

FCC Medio Ambiente logra fondos europeos para desarrollar una Plataforma Autónoma para Servicios Urbanos

Comunicae