Últimas noticias: Ideas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridadDisfruta de Atardeceres Larios36 becas para formarte en turismoMuy rentable y sin empleadosMantén el control en tu ronda seedGoogle te ayuda a emprenderCómo aplicar Lean Startup
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El sector funerario se estabiliza tras el COVID y vuelve a cifras previas a la pandemia, según efuneraria

La mortalidad en lo que va de este año se ha situado en un -7,47% menor a la misma mortalidad del año pasado. Esta métrica confirma que la mortalidad en ...

30/10/2023  ComunicaeNotas de prensa

La mortalidad en lo que va de este año se ha situado en un -7,47% menor a la misma mortalidad del año pasado. Esta métrica confirma que la mortalidad en España tras el paso de la Covid-19 parece haber vuelto a normalidad e incluso a niveles inferiores a la pandemia afirman desde efuneraria

La mortalidad en lo que va de este año se ha situado en un -7,47% menor a la misma mortalidad del año pasado. Esta métrica confirma que la mortalidad en España tras el paso de la Covid-19 parece haber vuelto a normalidad e incluso a niveles inferiores a la pandemia confirmando así una estabilización de un sector que causó un auge importante de interés y de demanda tras el paso de la Covid-19.

Es más, desde la compañía funeraria efuneraria nos confirman estos datos y aseguran que el número de defunciones así cómo el boom del sector funerario se ha regularizado de forma total y absoluta en España volviendo a niveles previos a la pandemia.

De hecho, en este año 2023 se espera una disminución del peso del sector funerario en el PIB nacional frente al alza que había sufrido en los años post-pandemia reduciendo así su impacto por 2 año consecutivo.

Pero esto no es todo. Desde efuneraria nos confirman que el sector que tanto tirón tuvo durante 2020 y 2021 se ha normalizado y la búsqueda de información funeraria tanto online cómo offline ha descendido en un 30%

Sin embargo, lo que está claro es en cuanto a tendencias funerarias hoy en día existe un  empate técnico en cuanto a incineración/inhumación ya que ambas prácticas funerarias copan el 50% del mercado lo que ha provocado que la inhumación que era la práctica funeraria por antonomasia años atrás deje de serlo y comparta protagonismo con la incineración.

No obstante, toda esta revolución en el sector funerario ha provocado cambios transcendentales en el sector ya que el número de portales online con información funeraria ha crecido exponencialmente desde 2020 y los usuarios de este tipo de servicios a día de hoy cuentan con un mayor grado de información funeraria a la hora de contratar los servicios funerarios de cualquier compañía.

Es más, desde efuneraria confirman esta tendencia y afirman que que cada día la gente está más informada y conocen muchos más conceptos funerarios que antes. De hecho, es positivo que la gente cuente con toda esta información y se haya roto el tabú de un sector funerario que en 2021 daba empleo a más de 12.000 trabajadores en este país.

Fuente Comunicae

El sector funerario se estabiliza tras el COVID y vuelve a cifras previas a la pandemia, según efuneraria

Comunicae