x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

El «Informe Franquicias España 2024» destaca el crecimiento sostenido y la fortaleza del sistema

Este exhaustivo análisis se convierte en una referencia en el sector para comprender la evolución, perspectivas y tendencias del sistema de franquicias en España La consultora especializada Tormo Franquicias Consulting, ...

28/11/2023  ComunicaeNotas de prensa

Este exhaustivo análisis se convierte en una referencia en el sector para comprender la evolución, perspectivas y tendencias del sistema de franquicias en España

La consultora especializada Tormo Franquicias Consulting, en colaboración con Franquicias Hoy, presenta el «Informe Franquicias España 2024«, que presenta una visión global del sistema de franquicia en España y facilita una amplia y profunda información acerca del comportamiento de los diferentes sectores de actividad que lo componen a todos los emprendedores, empresarios e inversores con interés en el sector.

Entre los aspectos más destacados del informe, se hace hincapié en la fortaleza que ha demostrado la franquicia para continuar creciendo tras la etapa del Covid, superando las expectativas y tendencia económica general del país. Con 136 nuevas enseñas incorporadas y 8.123 nuevos franquiciados, ha visto incrementada su facturación en un 9,6%, alcanzando los 33.203 millones de euros, y generando más de 400.000 empleos directos.

Sectores en Franquicia
Dentro del sistema de franquicia, coexisten cerca de 80 sectores de actividad que se pueden agrupar en 22 sectores principales. En la imagen, se presentan los datos más relevantes para cada uno de los sectores principales, esto es, Restauración, Alimentación, Moda, Servicios Especializados y Tiendas Especializadas.

Considerando los 5 sectores principales, el de la Restauración y Alimentación han sido particularmente dinámicos, concentrando las mayores cifras de inversión y volumen de facturación. Por otro lado, el incremento en el número de enseñas y establecimientos es especialmente notable en el sector Restauración.

Este crecimiento refleja, no solo una recuperación económica, sino también la adaptabilidad e innovación significativas de la franquicia en respuesta a las cambiantes demandas del mercado.

Afirma Laura Acosta, directora de marketing y desarrollo de negocios de Tormo Franquicias Consulting: «Todos los datos referentes al ejercicio 2023 son altamente positivos, ya que crecen todas las variables analizadas y el sector franquicia en su conjunto presenta una solidez muy por encima de los indicadores de nuestra economía y a la expectativa de lo que depare el próximo año.»

En este contexto, las cifras de facturación media e inversión media en cada uno de los sectores principales de actividad, son las que se exponen en la imagen nº 2.

Por su parte, Andrés Alvarez, coordinador de este estudio por parte de Franquicias Hoy, también ha destacado esta situación y añade: «El incremento más notable lo encontramos en los sectores de restauración y alimentación, donde hemos visto cómo su crecimiento ha superado todas las expectativas. Esto indica una clara tendencia positiva y un apetito del mercado que las franquicias deben satisfacer con innovación y adaptabilidad.»

En definitiva, este informe no solo presenta cifras alentadoras, sino que también refuerza el papel e importancia estratégica del sistema de franquicia en la economía española. Este documento constituye un testimonio de la vitalidad y la fortaleza de un sector que, incluso en tiempos de incertidumbre, sigue expandiéndose y consolidándose.

Para leer al completo el «Informe Franquicias España 2024», acceder haciendo click aquí.

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia en España. Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 800 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 4.000 personas a integrarse en redes de franquicia.

Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Fuente Comunicae

El "Informe Franquicias España 2024" destaca el crecimiento sostenido y la fortaleza del sistema

Comunicae