x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

EiDF Solar amortiza pagarés por 3,3 millones de euros

La compañía anuncia que sus accionistas principales amortizarán 16,7 millones adicionales Con fecha de ayer EiDF anunció al Mercado la amortización de pagarés por importe de 3,3 millones de euros. ...

17/11/2023  ComunicaeNotas de prensa

La compañía anuncia que sus accionistas principales amortizarán 16,7 millones adicionales

Con fecha de ayer EiDF anunció al Mercado la amortización de pagarés por importe de 3,3 millones de euros.

El accionista principal ha manifestado su voluntad de amortizar anticipadamente 11,9 millones de euros suscritos en septiembre y octubre y sustituirlo por un préstamo convertible.

Asimismo, los principales accionistas suscribirán sendos préstamos convertibles para amortizar antes de finales de diciembre 4,8 millones de euros adicionales.

Con la materialización de todas estas operaciones la deuda a corto plazo por pagarés emitidos pasará de 25,2 millones de euros a 30 de junio de 2023 a 3,4 millones de euros a 31 de diciembre de 2023.

Estas operaciones, juntamente con la venta de PPAs, permiten reducir la deuda financiera a corto plazo en más de 30 millones de euros a finales del ejercicio 2024.

EiDF Solar sigue avanzando a buen ritmo en su plan de acción, y reestructura su deuda financiera a corto plazo con la amortización anticipada de sus pagarés, gracias al apoyo de sus principales accionistas.

Con esta amortización, más la cancelación de deuda de Sinia Renovables anunciada también ayer, su deuda financiera a corto plazo se habrá reducido desde junio de 2023 en más de 30 millones de euros.

Con estas actuaciones el fondo de maniobra del Grupo EiDF pasa a ser significativamente positivo y permite afrontar los grandes proyectos de autoconsumo fotovoltaico y generación que EiDF tiene en cartera.

El esfuerzo del equipo de EiDF y el respaldo de sus principales accionistas, permite que el Grupo encare el cierre de 2023 y el ejercicio 2024 con unos ratios financieros saneados y con una cartera de proyectos que permite una gran visibilidad sobre su crecimiento futuro.

Fuente Comunicae

EiDF Solar amortiza pagarés por 3,3 millones de euros

Comunicae