Últimas noticias: XX Premios EmprendedoresEmpresa familiar: peligrosEl menú de los emprendedoresMejora la reputación de tu marcaEspecial envíos y logísticaEl éxito de AuralPor qué un analista de datosLos ciclos de mejora continua100 M$ para startups de impactoBezos vende más acciones de Amazon
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

EBN BANCO apoya a ID ENERGY GROUP en la construcción y explotación de su proyecto PPA en Buñol

La financiación se ha estructurado mediante un préstamo verde sin recurso a largo plazo a ID ENERGY ligada al PPA firmado con CIMSA. Esta operación de financiación estructurada y estratégica ...

23/06/2024  ComunicaeNotas de prensa
Compartir

La financiación se ha estructurado mediante un préstamo verde sin recurso a largo plazo a ID ENERGY ligada al PPA firmado con CIMSA. Esta operación de financiación estructurada y estratégica cuenta con EBN Banco como Entidad Financiadora

EBN Banco e ID Energy Group han firmado un acuerdo de financiación en MODALIDAD DE PRÉSTAMO VERDE de 3,4 millones de euros para la construcción y explotación del parque fotovoltaico de ÇIMSA CEMENTOS ESPAÑA, situado en Buñol, provincia de Valencia. Este proyecto representa un hito significativo para ID Energy Group, siendo su primer PPA en España con financiación sin recurso a largo plazo.

El parque, construido por la propia compañía ciudadrealeña, ya se encuentra en operación y se espera que genere más de 11,5 GWh/año de energía que serán vendidos a ÇIMSA bajo la modalidad de un contrato PPA.  La operación financiera cerrada entre ID Energy Group y EBN Banco tendrá una duración equivalente al PPA.

El despacho de abogados de Montero & Aramburu han actuado como Asesores legales de EBN Banco en la elaboración y revisión de la documentación, así como Company Legal Partners ha actuado como asesor legal de ID Energy Group.

«Estamos encantados de haber alcanzado este importante hito con EBN y ÇIMSA. Este proyecto no solo es un paso adelante para ID Energy Group, sino también para la industria de las energías renovables en España», comentó Julio Espadas, Socio y Managing Director de ID Energy Group. «La operación cerrada muestra la confianza de los principales agentes del mercado en nuestro proyecto, así como el crecimiento de nuestra empresa».

Este proyecto no solo subraya el compromiso de ID Energy Group con la sostenibilidad y las energías renovables, sino que también demuestra su capacidad para gestionar y financiar proyectos de gran envergadura de manera independiente. La utilización de un préstamo verde refuerza aún más el enfoque sostenible y responsable de la empresa.

Fuencisla María Subtil, Senior Banker del área mayorista de EBN Banco, añadió: «La colaboración con ID Energy Group ha sido excelente, facilitando la ejecución de este tipo de operaciones. Este proyecto refuerza el compromiso de EBN para ofrecer soluciones financieras innovadoras en proyectos que impulsen la sostenibilidad y la disminución de la huella de carbono de las empresas».

Acerca de ID Energy Group
ID Energy Group es un líder en el sector de las energías renovables, dedicado a desarrollar, financiar y operar proyectos de energía sostenible. Con un enfoque en la innovación y la responsabilidad ambiental, la empresa se esfuerza por contribuir a un futuro más limpio y verde.

Acerca de ÇIMSA
ÇIMSA es una empresa comprometida con la sostenibilidad y la innovación en sus operaciones. A través de la adopción de tecnologías avanzadas y prácticas responsables, ÇIMSA busca mejorar continuamente su eficiencia energética y reducir su huella de carbono.

Vídeos
Opening Event | Çimsa

Fuente Comunicae

EBN BANCO apoya a ID ENERGY GROUP en la construcción y explotación de su proyecto PPA en Buñol

Comunicae
Compartir