Últimas noticias: Ideas para mejorar tu pitch deck Aprovecha Internet en tu negocioVacapop, la app de los ganaderosAyudas a ideas en ciberseguridadDisfruta de Atardeceres Larios36 becas para formarte en turismoMuy rentable y sin empleadosMantén el control en tu ronda seedGoogle te ayuda a emprenderCómo aplicar Lean Startup
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Bnka: la primera plataforma financiera inclusiva diseñada para migrantes y expatriados

La inclusión financiera va más allá de garantizar el acceso de personas o empresas a servicios financieros, al facilitar que estos puedan utilizarse de manera efectiva y justa, sin importar ...

11/03/2024  ComunicaeNotas de prensa

La inclusión financiera va más allá de garantizar el acceso de personas o empresas a servicios financieros, al facilitar que estos puedan utilizarse de manera efectiva y justa, sin importar su situación económica, género, lugar de residencia u otras circunstancias. Bnka es la primera plataforma financiera inclusiva diseñada para migrantes y expatriados argentinos residentes en Europa que elimina las trabas burocráticas, y crea nuevas oportunidades

La inclusión financiera hace referencia a la igualdad en el acceso de las personas o empresas a productos o servicios financieros básicos, necesarios y útiles de manera efectiva. Servicios tan esenciales como: cuentas bancarias, créditos, seguros, servicios de pago u otros productos financieros, entre otros. Hoy en día garantizar la inclusión financiera es una cuestión necesaria, en la sociedad, asegurar que todas las personas tengan acceso justo a los servicios financieros, sin importar su situación económica, género, lugar de residencia u otras circunstancias, como hallarse desplazado, tal es el caso de la población migrante o expatriada.

La población migrante durante años ha tenido que hacer frente a numerosas trabas burocráticas y de documentación que impedían un acceso equitativo a servicios financieros, tan siquiera estaban garantizados. Una situación injusta, que Bnka ha sabido desafiar, convirtiéndose así en la primera Plataforma Financiera inclusiva diseñada para emigrantes y expatriados en la que no existen obstáculos, ni barreras en los servicios financieros y que, además, crea nuevas oportunidades gracias a las herramientas desarrolladas que ayudan a planificar, ahorrar e invertir de manera inteligente. 

Bnka se ha convertido en un verdadero motor de inclusión e innovación, es pionera en una revolución financiera rápida e inclusiva para migrantes y expatriados. En pocos minutos, los residentes argentinos en Europa pueden acceder a una cuenta en euros, una cuenta CVU en Argentina y recibir una tarjeta VISA, utilizando únicamente su pasaporte y su teléfono móvil europeo.

En tan solo dos meses desde su lanzamiento, la plataforma se ha convertido en la elección preferida de más de 15.000 argentinos residentes en España, gracias a su proceso de registro sencillo y al acceso a una amplia variedad de servicios financieros. La verdadera innovación de esta Plataforma Financiera reside en que sus usuarios pueden acceder tanto al sistema bancario europeo como mantener una cuenta en su país de origen. Además, utiliza tecnología Blockchain que garantiza transacciones de remesas transparentes y seguras, ofreciendo unos servicios financieros accesibles, asequibles y amigables para los migrantes. Tecnología e Innovación se fusionan para fomentar la inclusión financiera de manera significativa y efectiva y abrir la puerta a un mundo más inclusivo, sostenible y eficiente.

Bnka ha transformado por completo el panorama financiero de los argentinos residiendo en Europa, anticipándose a sus necesidades, ofreciendo un conjunto integral de soluciones financieras cómodas y servicios eficientes que incluyen cuentas multimoneda, tarjetas de débito internacionales, cambio de divisas y un sistema global de pago de servicios. Esta Fintech lanzó su innovadora aplicación en un principio para atender a clientes argentinos y europeos; sin embargo, está previsto que en este año 2024 se expanda a Perú, Colombia, Brasil y Estados Unidos. Bnka se encuentra en sus inicios y ha comenzado un viaje prometedor con el objetivo principal de simplificar la vida financiera de las comunidades migrantes alrededor del mundo.

Fuente Comunicae

Bnka: la primera plataforma financiera inclusiva diseñada para migrantes y expatriados

Comunicae