Últimas noticias: Cómo triunfar con el deliveryIA en la gestión empresarialEvento Inteligencia ArtificialCongreso emprendedoras BarcelonaGovtech4Impact World CongressERP para optimizar tu empresaAsí es el business angel españolLibros de emprendedores de éxitoSmartphone inspirado en PorscheRondas potentes en startups
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Begreat Capital, Coremind Ventures y Laren Capital adquieren la mayoría de acciones de Visagov

La compañía creada en 2021 es una traveltech dedicada a la creación de servicios auxiliares para viajeros Esta travel Services (https://www.visagov.com) es una startup fundada en 2021 por la emprendedora ...

29/04/2024  ComunicaeNotas de prensa

La compañía creada en 2021 es una traveltech dedicada a la creación de servicios auxiliares para viajeros

Esta travel Services (https://www.visagov.com) es una startup fundada en 2021 por la emprendedora Virginia Carmona y el businessman Angel Javier Martín.  La empresa del sector Traveltech está dedicada a la creación de servicios auxiliares al sector turístico, también conocidos en el sector aéreo y de cruceros como ancillaries.

Tras la adquisición del porcentaje mayoritario, el resto del capital seguirá en manos de los emprendedores y miembros clave del equipo.

El primer producto de la compañía es un SaaS (Software as a Service) para la tramitación online de visados. Cada año, más de 240 millones de personas necesitan un visado temporal de entrada para un país extranjero, ya sea por turismo o por viajes de negocios y la plataforma tecnológica creada permite realizar todo este proceso de una forma sencilla y evitar desplazamientos y colas en embajadas y consulados, usando sistemas de OCR, algoritmos e inteligencia artificial con conexión directa con los sistemas de los distintos gobiernos.

El usuario consumidor, rellena un formulario, sube la documentación y recibe cómodamente el visado en su domicilio o mediante medios digitales. Dentro de su plan de negocio, contemplan el despliegue de nuevos proyectos que faciliten la vida a los viajeros y aumenten la oferta actual de servicios de las agencias de viaje, tour operadores, cadenas hoteleras, compañías aéreas y de cruceros.

El desarrollo de diversas tecnologías como sistemas de afiliación, marca blanca, acceso directo a su backend y una API les ha posibilitado también la firma de acuerdos de colaboración con más de 3.500 empresas del sector, creando un canal B2B y un equipo de soporte específico para empresas del sector.

La empresa cuenta actualmente con una sede en Barcelona y 48 empleados, la mayoría de ellos desarrolladores. Solo en 2023 tramitó más de 168.000 visados con una tasa de éxito del 99,7% y su facturación bruta alcanzó una cifra superior a los 15 millones de euros con un EBITDA de 3 millones.

Los clientes provienen de los cinco continentes, aunque sus mayores mercados son EE.UU., UK, el norte de Europa y Australia.  Los usuarios españoles representan únicamente el 2% de dicha facturación.

Fuente Comunicae

Begreat Capital, Coremind Ventures y Laren Capital adquieren la mayoría de acciones de Visagov

Comunicae