Últimas noticias: Ofertas de trabajo falsasLos autónomos y el PECATAPedro Sánchez y la reduflación1 de cada 4 empresas usa IAEmprendimiento socialCajamar con la innovación agroXX Premios EmprendedoresPagar por confirming no es pagarCómo vender productos high ticketTipos de canales de distribución
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

30 importantes empresas acuden a la Universidad Politècnica de València para evitar la fuga de cerebros

Más de 600 jóvenes se han inscrito en la VII edición del programa de captación de talento ‘Quédate’. A través de este programa, la UPV promueve la inserción laboral de ...

30/11/2023  ComunicaeNotas de prensa
Compartir

Más de 600 jóvenes se han inscrito en la VII edición del programa de captación de talento ‘Quédate’. A través de este programa, la UPV promueve la inserción laboral de cien jóvenes con excelentes expedientes

Treinta de las más prestigiosas empresas que operan en España han acudido hoy a la Universitat Politècnica de València (UPV) para captar el talento juvenil más destacado de la UPV durante la jornada final de la séptima edición del programa de captación de talento ‘Quédate’.

En esta jornada, organizada por el Vicerrectorado de Empleo y Formación Permanente de la UPV, han participado 100 jóvenes -previamente seleccionados- para demostrar sus capacidades y aptitudes a los 30 directivos de Recursos Humanos presentes en esta edición.

El objetivo de la UPV con la puesta en marcha de este programa es fomentar el empleo entre los estudiantes más brillantes de los últimos cursos y titulados de la UPV, evitando así la fuga de cerebros y facilitando a las empresas la captación de talento. 

Para María Dolores Salvador, Vicerrectora de Empleo y Formación Permanente de la Universitat Politècnica de València, «desde la UPV fomentamos múltiples iniciativas para fomentar el empleo juvenil de calidad y con el programa ‘Quédate’ nos resulta, aún si cabe, más satisfactorio porque ofrecemos el mejor talento de nuestra universidad a empresas que verdaderamente apuestan por el empleo juvenil de calidad, un talento que con los años sabemos que han terminado aportando valor a cada una de ellas».

Los jóvenes participantes han formado parte de una dinámica final, dirigida por la consultora internacional Cegos, en la que han podido mostrar todas sus habilidades para resolver el reto planteado. Entretanto, los ‘ojeadores’ de las empresas han recorrido los diferentes grupos, detectando las habilidades de cada uno de los participantes. La defensa individual de las soluciones aportadas a los retos planteados ha ofrecido la oportunidad definitiva a los ‘headhunters’ de perfilar su selección.

Las grandes empresas y la Universidad evitan la fuga de cerebros
Este año el grupo ganador ha estado formado por: Vicente Calduch Diago, Nerea Ferreira Orero, Guillem Fornet Llorca, Ana Montero Lanzuela, Silvia Pérez Ramón, José María Rodríguez Barreiro, Adrián Sánchez Martínez, Estefanía Solís Valverde, Diego Torres Bertomeu y José Pertegaz Ten.

Para Alejandra Reig, una de los participantes de este año -recién graduada en arquitectura y estudiante de CDTM en Business Management y Tecnología-  «valoro mucho iniciativas como ‘Quédate’, en las que la universidad nos facilita la búsqueda de empleo, y los procesos de selección».

En cuanto a lo que buscan las empresas, para Cosme Fernández, responsable regional de atracción del talento, formación y gestión de personas de Levante en el Grupo de empresas de El Corte Inglés, «La experiencia nos ha demostrado que la colaboración con programas como «Quédate» de la UPV, nos ha sido de gran utilidad para incorporar perfiles profesionales».

El evento en esta séptima edición ha contado con la participación de 30 prestigiosas empresas: Acciona, Airbus, AstraZeneca, BP, Capgemini, Celestica, Deloitte, Edwards Lifesciences, El Corte Inglés, EY, FERMAX, Ford, FORVIA, GMV, Grefusa, HUAWEI, Iberdrola, IT8, MAHLE, NTT Data, Pavasal, PowerCo, Proyme, PwC, Serveo, Siemens, Stadler, Torrecid, Zara Home y ZIGOR. Además, el Ayuntamiento de Valencia apoya este programa a través de la Cátedra Talent.

Fuente Comunicae

30 importantes empresas acuden a la Universidad Politècnica de València para evitar la fuga de cerebros

Comunicae
Compartir