x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

PERCENTIL: Cómo tener productos de segunda mano en tu tienda online con poco esfuerzo

La empresa pionera en Europa en compra-venta de ropa de segunda mano le pone fácil al sector de la moda tener una nueva línea de negocio. Os contamos cómo.

08/01/2024  PERCENTILEcommerce

PERCENTIL empezó su andadura allá por el 2012 cuando solo unos pocos aventureros se atrevían a comprar ropa de segunda mano y unos pocos locos se lanzaban, además, a hacerlo a través de internet. 

Nadie dijo que ser pionero fuera fácil. La travesía ha sido larga y llena de espinas, pero hoy podemos decir que esta empresa madrileña está en una posición envidiable para darle la mano al sector de la ropa de primera mano y avanzar juntos hacia una forma de consumo mucho más lógica, sostenible y alineada con la regulación europea en materia de gestión de residuos. 

Si tú no vendes la ropa de segunda mano que compran tus clientes, otro lo hará

Y de hecho, eso es lo que hace PERCENTIL: vender la ropa de otros. Y es por eso por lo que después de casi 12 años clasificando, catalogando y asignando precios a decenas de miles de prendas cada mes, les resulta muy fácil llevar a cabo esa gestión para otros.

Esto sería así: tu cliente te compra ropa de la nueva colección; después no sabe qué hacer con esa prenda cuando ya no la usa; PERCENTIL se la recoge a tu cliente, la clasifica y después la publica en la sección de segunda mano de tu tienda online.

¿Qué ha pasado? Le has dado un servicio a tu cliente, has conseguido rentabilizar la venta de la segunda y posteriores vidas de tus colecciones y has encontrado una forma de crecer que no está basada en fabricar más ropa y que, por tanto, te coloca más cerca de conseguir los objetivos fijados por la Union Europea para el 2030.

PERCENTIL: Cómo tener productos de segunda mano en tu tienda online con poco esfuerzo
En PERCENTIL, tras 12 años clasificando, catalogando y poniendo precios a la ropa de segunda mano, les resulta muy fácil hacer esa gestión para otros.

Tienes opciones lean si se te hace bola…

El tan conocido para los lectores de Emprendedores método Lean Startup también aplica a este caso. Si no tienes claro que tener una sección de segunda mano le vaya a tu marca (aunque avisamos, es cuestión de tiempo y más vale ser de los primeros), hay fórmulas intermedias. 

Una idea es poner contenedores de ropa en tus tiendas para que los clientes vengan a dejar la ropa que ya no usan. Quizás te interese incentivarlo con un descuento en tu tienda y así también puedes usarlo como herramienta para fidelizarlos. PERCENTIL se encargará de recoger esa ropa y darle una segunda vida.

Otra opción, si tu clientela es afín a productos sostenibles, es llegar a uno de los distintos acuerdos de marketing que plantean para conseguir nuevas audiencias a través de una relación más directa con los clientes de esta plataforma de segunda mano. Tienes opciones tanto offline como online para conseguir este objetivo.

Integrar el catálogo de PERCENTIL en tu tienda también puede ser una opción (incluso aunque no cuentes con tu propio marketplace), pudiendo elegir las marcas que más te interesen entre las 8.000 que suelen tener activas aproximadamente, desde: Zara, H&M o Benetton hasta Burberry, Bimba y Lola o Zadig & Voltaire, teniendo en cuenta que nutren su catálogo con los armarios de vendedoras de España, Francia, Alemania e Italia.

PERCENTIL: Cómo tener productos de segunda mano en tu tienda online con poco esfuerzo
Si no tienes claro que añadir en tu ecommerce una sección de segunda mano le vaya a tu marca, hay fórmulas intermedias. 

Implementar un sistema de moda circular en toda Europa con un solo partner

PERCENTIL es parte del grupo suizo Texaid, líder en Europa en clasificación textil, que cuenta con siete centros de procesado en Europa y EE. UU. y recoge al año unas 80.000 toneladas de textiles. Esto significa que para aquellas marcas de moda con presencia en varios mercados existe la posibilidad de llegar a un acuerdo global consiguiendo con ello una gestión mucho más eficiente de todo el proceso.

La revolución de la moda circular es ya una realidad y todos deberíamos ser parte.

Así que, como decía Raffaella Carrá… En el amor todo es empezar… ¿A qué esperas?

Si quieres saber más sobre esta iniciativa de PERCENTIL, puedes seguirles en Instagram, TitkTok y LinkedIn. También puedes ponerte en contacto con ellos a través del correo electrónico info@percentil.com

PERCENTIL: Cómo tener productos de segunda mano en tu tienda online con poco esfuerzo
La revolución de la moda circular es una realidad que, además, ayuda a las empresas a conseguir los objetivos europeos de la Agenda 2030.
Redacción Emprendedores