Últimas noticias: Un pionero español llega a LisboaStartups más innovadorasPrograma expertise legalEl joven chef de Chispa BistróAcelera proyectos de energía verdeComprar una casa de segundo manoInversión latinoamericana¿Escuchas a tus empleados?Frases motivadoras para emprenderExcelencia del whisky japonés
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

A Almax se le indigesta la fabada asturiana y, ahora también, la paella valenciana

‘Disfruta de Asturias sin acidez’ decía la campaña puesta en marcha por Almax, la popular marca farmacología usada como antiácido. A los asturianos no les ha gustado nada que se ...

25/08/2023  Redacción EmprendedoresMarketing & Ventas

Quien más y quien menos la mayoría de nosotros se habrá tenido que tomar algún almax para neutralizar el exceso de ácido gástrico o su presencia en esófago ocasionado por una comilona. Y en este principio activo basaba la marca una de las últimas campañas con el foco puesto en la fabada asturiana: “Disfruta de Asturias sin acidez”, decía el cartel colgado días atrás en algunas farmacias del Principado. 

Sin embargo, ha sido a Almax, medicamento de la farmacéutica Almirall, a la que se le ha acabado atragantando la campaña tras las abundantes críticas recibidas no solo de los ciudadanos, sino también de las autoridades locales por entender que se trata de un agravio a su principal referente gastronómico por excelencia. 

Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, escribió un tajante tuit en el que podía leerse: “Me sumo como Presidente del Principado a esta campaña de rechazo.

ALMAX debe pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto”.

Se adhería así a la queja emitida originalmente por la Cofradía de amigos de las Fabes del Ayuntamiento de Villaviciosa cuyo fin es “promover, divulgar y disfrutar la cultura de la Faba Asturiana así como los ritos y costumbres que en su honor se celebren”. La cofradía remitió un escrito a los laboratorios de Almirall comunicando su rechazo a la campaña que relacionaba la ingesta de la fabada con problemas de acidez. 

Aseguraban hacer la protesta en defensa de todo el sector, tanto del productor de la faba asturiana, como el de los embutidos y el hostelero. 

La respuesta no se ha hecho esperar. El laboratorio que produce el medicamento ha retirado ya la campaña y ha pedido disculpa a todos aquellos que se hayan podido sentir agraviados y asegurando que “para nada pretendíamos ofender a nadie”.

Y ahora almax en Valencia

Sin embargo, la polémica suscitada no ha sido óbice para que el laboratorio replique ahora el error en la Comunidad Valenciana con la misma campaña publicitaria. “Disfruta de Valencia… sin acidez”, es lo que se lee en el nuevo cartel. Tampoco aquí ha tardado en llegar la reacción, aunque no parece haber incomodado tanto. 

Uno de los primeros en alzar la voz en defensa de los intereses de la gastronomía y cultura valenciana ha sido el influencer valenciano Sergio Caballero al chocar con la campaña antiácido con la paella en el centro. Tal vez sea un rescoldo de una campaña orquestada para toda España

Redacción Emprendedores