La empresa de robots logísticos Exotec presenta Imaginarium, su nueva sede en Francia
Este edificio servirá como punto estratégico para impulsar la próxima fase de crecimiento de la empresa en Europa Central

La empresa francesa de robots logísticos Exotec ha anunciado este martes la apertura de su nueva sede en Lille, en el norte de Francia.
Con el nombre de ‘Imaginarium’, la instalación refleja el compromiso de la organización con el desarrollo y la expansión de sus tecnologías en el centro de Europa.
Según ha afirmado el CEO y cofundador de Exotec en una rueda de presa, Romain Moulin, esta nueva sede refleja una importante inversión tecnológica.
“Al integrar la I+D, la producción y las operaciones en ella, hemos reforzado nuestra capacidad para crear soluciones con escalabilidad que se ajusten a las necesidades de nuestros clientes”, ha añadido el ejecutivo.
Rendimiento industrial
Las nuevas oficinas cuentan con una zona de producción de 8.560 metros cuadrados equipadas con 11 sistemas Exotec operativos, que se utilizan para la producción, las pruebas y la mejora continua de los robots.
Su modelo integrado permite implementar herramientas que combinan hardware y software y están diseñadas para aplicarse en entornos logísticos complejos y en constante evolución.

Por su parte, el otro cofundador de la empresa logísitca, Renaud Heitz ha expresado que Imaginarium refleja su compromiso sus clientes en Europa y su decisión de invertir en ella a largo plazo.
“Esta sede se ha diseñado para respaldar la hoja de ruta tecnológica y las ambiciones industriales de Exotec a lo largo del tiempo, sin dejar de estar firmemente anclados en nuestro entorno local”, ha señalado.
Presencia global
El centro alberga a más de 700 empleados de más de 60 nacionalidades y recibe regularmente a equipos de las oficinas de Exotec en Atlanta, Múnich, Londres y Tokio.
Cuenta con una superficie de 25.000 metros cuadrados, y alberga a más de 700 empleados de los equipos de diseño, producción y asistencia en un único emplazamiento.

Durante su presentación, los cofundadores recordaron los inicios de Exotec. Fundaron la empresa hace más de diez años y saltaron a mercados tan variados como el japonés, estadounidense y europeo en poco más de seis años.
Además, para ellos la innovación sigue siendo lo más importante e invierten un 10% de su facturación en la parte de i+d: desde la parte de estudio y data hasta la fabricación de nueva infraestructura y hardware.
