x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

iryo avanza por la vía de un servicio de calidad, flexible y sostenible

Más de 5 millones de clientes ya lo eligen por sus tarifas, su flexibilidad y la gastronomía que sirve en sus trenes propulsados por energía 100% renovable.

04/12/2023  iryoInnovación

El tren se consolida como el medio de transporte colectivo más eficaz y eficiente en una economía que busca la neutralidad de emisiones. 

A la vanguardia en este sector se sitúa iryo, el primer operador privado español de Alta Velocidad participado por los socios de Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia.

La compañía inició sus operaciones comerciales el 25 de noviembre de 2022 entre Madrid-Zaragoza-Barcelona y menos de un mes después, el 16 de diciembre, entre Madrid-Cuenca-Valencia. A lo largo de 2023 ha seguido ampliando su hoja de ruta, abriendo nuevos destinos: Sevilla, Málaga, Córdoba, Alicante, Albacete, Antequera y Tarragona.

Con este despliegue y la vocación de revolucionar el sector de la movilidad por su propuesta basada en la personalización y en la experiencia de viajar, el operador ferroviario ya ha alcanzando los cinco millones de clientes.

Cuatro clases de confort para una experiencia de viaje única

iryo ha llegado pisando fuerte gracias a que ofrece una alternativa más asequible a las tarifas restrictivas que comercializan otras opciones de Alta Velocidad en España, pero también porque garantiza la flexibilidad de sus billetes, abiertos a todo tipo de cambios, algunos incluso durante el día del trayecto y en su tarifa más básica.

Además, para ayudar a los viajeros a planificarse con antelación, ya ha puesto a la venta los billetes para 2024. Durante el proceso de compra es posible seleccionar el asiento preferido. ¿Pasillo o ventana? ¿En sentido a la marcha o a la contra? Cada viajero decide la opción que prefiere.

Para ayudar a los viajeros planificarse, los billetes para 2024 ya están a la venta

También con el objetivo de satisfacer las necesidades de cada usuario, ya viaje por ocio o por negocio, iryo ha diseñado cuatro clases de confort: Infinita, Singular Only YOU, Singular e Inicial.

La clase Infinita, caracterizada por los servicios más premium, es la primera opción, junto a la denominada Singular Only YOU, que posee espacios de trabajo en grupo o individual. Ambas cuentan con asientos gran confort de piel y el mayor espacio entre asientos del mercado.

La tercera clase, Singular, es idónea para los clientes corporativos por su apuesta en la relación calidad-precio, ya que permite a las empresas a través de Singular Empresas mantener sus gastos bajo control sin sacrificar la flexibilidad de sus empleados.

Con trenes a primera hora para que los viajeros puedan aprovechar la jornada laboral o de ocio en las ciudades de destino, la oferta de clases de iryo se complementa con Inicial, la opción más económica sin renunciar al mejor servicio y confort, ya que todas las zonas del tren de iryo cuentan con reposabrazos individuales equipados con enchufes USB y estándar, así como acceso a WiFi gratuito y plataforma de entretenimiento a bordo.

Los trenes de iryo arrancan a primera hora, para que los viajeros puedan aprovechar la jornada laboral o de ocio en sus destinos

Haizea, una marca propia de gastronomía local a bordo

Otro punto fuerte de iryo es Haizea, una marca propia de gastronomía española, sostenible y saludable con una gran variedad de menús a bordo, desde el desayuno hasta la cena, todos los días de la semana.

Aquellos clientes que hayan elegido durante el proceso de la compra del billete la tarifa Infinita Bistró podrán disfrutar de un excelente servicio a la plaza (en el asiento) lleno de detalles, con una cuidada selección culinaria donde podrán elegir entre más de tres menús y degustar una variedad de vinos de D.O.

Si por el contrario, el cliente desea disfrutar de una amplia y variada oferta de tapas y productos locales, podrá dirigirse a la zona Bar Haizea.

Los pasajeros que prefieran permanecer en sus asientos y disfrutar del viaje, en las zonas Singular Only YOU, Singular e Inicial, pueden añadir durante el proceso de compra el Menú de Mercado que se servirá en el asiento.

Además, dispondrán del servicio de bar móvil durante el viaje, donde podrán elegir los productos ofertados en la carta del menú.

iryo avanza por la vía de un servicio de calidad, flexible y sostenible

Asistencia al cliente 360º y un gran programa de fidelización

La mejor experiencia a bordo de iryo se complementa con la atención omnicanal tecnológica y humana ofrecida por sus asistentes, profesionales propios del operador que han sido formados internamente para ofrecer al cliente asistencia 360º en estación, en las Casas iryo y a bordo del tren.

Los asistentes cuentan con una tablet personal y una app específica como herramienta de ejecución comercial y operativa en la que consultar toda la información del pasajero y su viaje, como el proceso de embarque, el número de reserva y fidelización, el seatingmap, la gestión de cambio de asientos, etc.

Gracias a esta experiencia de viaje y servicio al cliente, cada vez más usuarios repiten con iryo a la hora de reservar su próximo viaje, una fidelización que la compañía premia a través del club Yo.

Gracias a este programa, el cliente puede acumular iryos por número de viajes o por compra directa, entre otras opciones, con los que obtener viajes con descuento o incluso gratis. Acceder al club Yo es gratis y los puntos son convertibles recíprocamente en programas de fidelización de compañías partners como Meliá Hotels o Air Europa.

La experiencia a bordo se complementa con la atención omnicanal tecnológica y humana ofrecida por loa asistentes de iryo

Partner de los turoperadores

Desde el inicio, iryo ha tenido en su hoja de ruta ser un socio estratégico de las agencias para el canal B2B por su carácter estratégico en el desarrollo del sector turístico, su importante papel en la promoción profesional de los recursos turísticos y el elevado volumen de ventas que gestionan anualmente.

Por ello, el operador ha desarrollado un canal específico para las agencias desde el que pueden incluso vender contratos de empresas y con ventas comisionadas.

Una flota innovadora y sostenible que apuesta por la responsabilidad colaborativa

iryo ha fabricado de cero una flota de 20 trenes Frecciarossa (Flecha Roja), eléctricos de última generación fabricados con un 95% de materiales reciclables y propulsados por energía 100% renovable con garantía de origen y que se posiciona como la más sostenible, silenciosa y rápida de Europa, siendo además trenes interoperables en diferentes mercados.

Pero la vocación de iryo es ir un paso más allá e involucrar al cliente ofreciéndole la posibilidad de compensar la huella de carbono de su viaje con dos alternativas, de 24 y 48 horas.

Así, los billetes tienen la opción de añadir un complemento verde con el que el operador está creando su Bosque Inteligente de la mano de ReTree.

El objetivo es sensibilizar en la lucha por la crisis climática y tener un impacto positivo en la absorción de CO2, la creación de empleo rural y la recuperación de la naturaleza. Gracias a esta iniciativa, las empresas reciben certificados verdes que detallan el CO2 ahorrado y compensado en sus viajes.

Redacción Emprendedores