“Desde ASUS Business personalizamos las soluciones para dar respuesta a las necesidades de cualquier empleado”
Juan Antonio Monge, country product manager B2B de ASUS, detalla cómo la renovada gama ExpertBook Serie P responde a los retos tecnológicos de pymes y autónomos en su proceso de transformación digital
Patrocinado por:


En un momento en que las pymes españolas aceleran su transformación digital impulsadas por el fin de soporte de Windows 10 y el avance imparable de la Inteligencia Artificial, ASUS Business se posiciona como un aliado estratégico para guiarlas en ese salto tecnológico.
Hablamos con Juan Antonio Monge, country product manager B2B de ASUS, para entender cómo la compañía está respondiendo a estas nuevas demandas, qué papel juega la IA en la renovada gama ExpertBook Serie P, orientada especialmente a pymes y autónomos, y cómo acompañan a empresas y profesionales en su evolución hacia entornos de trabajo más flexibles, seguros y conectados.

¿Qué necesidades tecnológicas detecta ASUS en las pymes españolas y cómo responde la división ASUS Business a esos retos?
Especialmente lo que vemos es que hay una demanda creciente de actualizar los equipos a causa del fin de soporte de Windows 10 y a los continuos inputs que reciben los clientes en cuanto a la necesidad de incorporar en sus empresas y procesos la Inteligencia Artificial.
Desde ASUS les ofrecemos soluciones adaptadas gracias a nuestro amplio portfolio, que incluye una gran variedad de equipos con múltiples especificaciones y con la última tecnología en Inteligencia Artificial.
De esta forma, desde ASUS Business somos capaces de personalizar las soluciones para dar respuesta a las necesidades de cualquier empleado dentro de una organización independientemente de su tamaño, cubriendo desde las necesidades múltiples de un autónomo hasta las más específicas de los especialistas dentro de una compañía mediana.
La gama ExpertBook Serie P está diseñada para impulsar la eficiencia, la productividad y la transformación digital. ¿Qué papel juega la integración de la IA en esta propuesta?
Nuestra serie de ExpertBook P está orientada principalmente, aunque no en exclusiva, a pymes y autónomos. Por ello los modelos están dotados con las mayores capacidades en cuanto a la gestión de la IA, desde software que te permite probar y experimentar con la IA, como es el caso de nuestra solución ExpertMeet que mejora la calidad de las llamadas, hasta equipos certificados como Copilot+ por parte de Microsoft, como es el caso del ExpertBook P5.
De esta forma, facilitamos la adopción de la IA a distintos niveles, desde la forma más orgánica a través de la mejora de funcionalidades de sonido o privacidad, hasta la disponibilidad de asistentes.

En la imagen: ExpertBook P1.
Además de la IA, ¿qué otros elementos diferencian a la gama ExpertBook Serie P y la convierten en una herramienta estratégica para las empresas?
Es una gama moderna, renovada este año con un diseño muy innovador, pero que a la vez tiene todo lo que cualquier empresa o trabajador necesita. Empezando con una conectividad completa, que incluye no solo WiFi 6 sino también entradas RJ-45 y puertos USB-C de la máxima velocidad, y por su capacidad de ampliación para ir creciendo según se necesite tanto en RAM como en disco, hasta su grado de seguridad y la robustez de los equipos, combinada con la ligereza para proteger a los usuarios en todo momento allá donde estén.
La gama incluye los modelos P1, P3, P5, PM1 Y PM3. ¿Qué característica destacaría como principal en cada uno de ellos?
Todos ellos incluyen el software AI ExpertMeet, que permite al usuario, de una manera gratuita, experimentar con funcionalidades de IA avanzadas aplicadas a la empresa.
Es un software básico y que no pretender sustituir a la versión de Microsoft Copilot, pero que sirve para aventurarse en este mundo de la IA en un aspecto crucial del día a día como son las llamadas y reuniones online. ExpertMeet mejora la experiencia de sonido, pero también permite añadir subtítulos o traducción simultánea, marca de agua o transcripción automática.

En la imagen: ExpertBook P3.
De cara a elegir equipo, ¿cómo puede una pyme identificar qué modelo se ajusta mejor a sus necesidades y a su forma de trabajar?
Eso dependerá de sus necesidades y para qué vaya a utilizar el equipo. Tenemos diferentes modelos que varían en peso, los materiales de construcción, la propia tecnología que lleva el equipo dentro a nivel de configuración, el tamaño de la pantalla, la batería… etc.
Para ello, lo mejor es ponerse en contacto con nosotros, bien sea directamente a través de nuestra web o bien a través de nuestro canal de distribución oficial, donde tenemos una amplia red de mayoristas y distribuidores de informática que están especializados en nuestro producto y que pueden ayudar a cualquier cliente a despejar sus dudas y recomendarle el equipo adecuado para él.
Desde ASUS Business y junto a nuestros partners estudiamos cada caso de forma individualizada para garantizar que cada usuario encuentra el modelo adecuado para sus necesidades presentes, pero que también le permitirá desarrollarse y seguir creciendo en el futuro.
ASUS Business ofrece soporte y asistencia personalizada. ¿En qué consiste este acompañamiento y qué beneficios aporta?
Nuestra división ASUS empresarial o ASUS Business, cuenta con una línea de atención telefónica dedicada para el sector empresarial. Así podemos atender a los usuarios de forma directa mediante nuestro servicio técnico profesional.
Junto a nuestra amplia red de socios podemos llegar a todos los clientes y a resolver cualquier necesidad, problema, incidente o duda que pueda surgir de forma rápida y ágil.
Nuestro compromiso es hacer la tecnología más cercana, accesible y fácil con tal que sea una palanca para los negocios y profesionales.

En la imagen: ExpertBook P5.
El trabajo flexible es ya una realidad. ¿Cómo contribuyen las soluciones de ASUS Business a facilitarlo y a impulsar la transformación digital de las empresas?
Nos hemos asegurado de implementar las mejoras necesarias en cuanto a conectividad y comunicación para brindar la mejor experiencia posible a todos aquellos que desarrollan un trabajo flexible o en remoto.
Nuestros equipos están equipados con las últimas tecnologías en conectividad (tanto en BT, como en Wifi 6E / Wifi 7) y unas buenas resoluciones en las webcams (FHD).
Adicionalmente, nuestros equipos llevan implementados también una serie de software que trabaja internamente para mejorar el audio y el micro en las comunicaciones de los principales softwares de comunicación, como Microsoft Teams, Zoom, etc. Esto hace que se reduzca enormemente el ruido de fondo y que se favorezca una correcta y comprensible comunicación.
Todo ello en equipos que combinan un diseño ligero con la robustez para facilitar el traslado, una amplia duración de la batería y seguridad de nivel miliar para prevenir posibles ciberataques.
La seguridad de los datos es una preocupación creciente en las empresas. ¿Qué funciones o tecnologías incorporan estos equipos para proteger la información empresarial?
Nuestros equipos cumplen con todas las normativas y legislaciones actuales y futuras en cuanto a seguridad de la información (NIST y similares). Esto es una prioridad para ASUS, tanto ahora como en el futuro y a medida que se vayan incrementando las necesidades en cuanto a seguridad de los datos.
También contamos con servicios de borrado de datos seguro para dispositivos, con lo que ayudamos a los clientes a eliminar correctamente su información en caso de cambiar de dispositivo.

¿Cómo evolucionarán las necesidades tecnológicas de las pymes en los próximos años y en qué áreas va a seguir invirtiendo ASUS Business para anticiparse a esas demandas
Está claro que la tendencia actual y futura pasa por la implementación de procesos de IA, que pueden integrarse prácticamente en todas las actividades de las organizaciones.
Este es el camino que estamos siguiendo desde ASUS y en el que continuaremos apoyando a nuestros socios para brindar los mejores dispositivos para nuestros clientes.
Contamos con un equipo de I+D integrado por más de 5.500 ingenieros que trabaja a diario para ofrecer las mejores soluciones a los usuarios y anticiparse a sus necesidades.
Recomendados

Redacción Emprendedores
ASUS Business se posiciona como el aliado clave para acompañar a negocios y emprendedores en su transición hacia un mundo cada vez más digitalizado.

Redacción Emprendedores
ASUS ExpertBook P5 es un ejemplo de tecnología avanzada e integración de la Inteligencia Artificial, ofreciendo lo mejor en cuanto a rendimiento y funcionalidad a los usuarios.

Redacción Emprendedores
ASUS, con su gama de soluciones profesionales, resulta un aliado tecnológico ideal para que pymes y empresas impulsen la digitalización de sus negocios.

PATROCINADO
Redacción Emprendedores
La empresa acompaña a pymes y autónomos en el proceso de solicitud de las ayudas y ofrece soluciones tecnológicas trasformadoras y apoyo personalizado.
