El que busca trabajo es el cliente. Esta es la principal diferencia entre esta plataforma y todas las demás. Con ello, también cambia el sistema de búsquedas y por supuesto, el modelo de negocio. Los usuarios se dan de alta y actualizan su curriculum, y son los contratantes (empresas, autónomos o particulares) los que buscan al empleado que más se ajuste a sus necesidades mediante un sistema de filtros. «Este funcionamiento evita la desilusión de los usuarios al apuntarse a ofertas con otros mil competidores y el silencio como respuesta en muchos casos», afirman los creadores del portal.
De este modo el que se da de alta sólo tiene que esperar a que le lleguen ofertas de empleo que se ajusten a las descripciones que él mismo ha realizado. El registro y la creación del curriculum son procesos gratuitos, y el usuario tendría que pagar cuando recibe alguna oferta de trabajo. ¿Cuánto? Como ellos mismos dicen, «menos de lo que se paga al día por un café o una caña».
Para que cada ‘currante’ tenga más visibilidad, un equipo de profesionales de encuentracurro.com se dedica a mover los curriculum en anuncios de prensa, webs y redes sociales, sin coste adicional para el usuario.
La empresa arrancó en abril de 2012 pero se lanzó de forma oficial en enero de este año, y hasta la fecha ha alcanzado más de 2.500 usuarios y más de 1.000 empresas registradas.