Durante una conversación entre amigos hace unos tres años acerca de lo complicado que resultaba utilizar los navegadores satélites, Warren Venter pensó que tendría que haber una manera de simplificarlo y así nació WayTag, un sistema de navegación basado en etiquetas (tags, de ahí su nombre).
“Hace años se introdujeron los dominios asociados a complicadas direcciones de IP, (por ejemplo, 74.125.53.100 pasó a ser Google.com). WayTag propone lo mismo: asociar un nombre a unas coordinadas GPS. Quedar con alguien en ¡Esteban.Mobi o llevar la pizza a ¡Esteban.Home es más sencillo que compartir unas coordenadas o una dirección de cinco líneas”, explica Venter, que ha invertido 1,3 millones de euros para crear el software y lanzar el producto hace apenas unos meses. “Lo más difícil fue garantizar que íbamos a poder usar información cartográfica para crear la base de datos”. Lograron un acuerdo con TomTom, lo que les ha permitido incluir 30 millones de etiquetas (personales y de negocios) en 160 países y augurar un excelente pronóstico financiero.