Se trata de una aplicación web para aquellas personas que quieren hacer vídeos profesionales, pero no tienen los conocimientos necesarios para hacerlos ellos mismos ni tampoco el presupuesto para contratar a una videoproductora.
Clientes caídos del cielo
Hacían vídeos para negocios online en la gama premium con su empresa Motion4Startups y, poco a poco, “nos empezaron a llegar cada vez más solicitudes de presupuesto low cost (en torno a los 500 euros). Al principio, pensamos que era gente que no sabía lo costoso que era producir un vídeo profesional, pero cuando se fueron acumulando las solicitudes, empezamos a pensar que igual había un hueco en el mercado para esa gente que siempre quiso tener vídeos sobre su proyecto pero no tiene los conocimientos técnicos ni el software para producir uno profesional por su propia cuenta ni tampoco disponen de los recursos económicos para contratar a un estudio como el nuestro. Así que pensamos en cómo hacerlo asequible para el usuario y viable ecónomicamente para nosotros, lo que nos llevó a las plantillas”. Macías se refiere a las plantillas que puede elegir el cliente (startups, crowdfunding, cv, restaurantes, etc.), que luego puede personalizar (cambiando textos, imágenes y música). “Y en menos de tres minutos puede previsualizar su vídeo en baja resolución y también adquirir una versión HD para compartir en Youtube, o donde quiera”, añade Macías.
Con unos 20.000 clientes, su foco internacional está en Londres, Sao Paulo y Nueva York. “También tenemos gran tráfico en Latinoamérica. Nos vimos sorprendidos con algunas menciones en blogs indios y chinos cuando apenas éramos algo más que un prototipo. Nos tomamos como prioridad lanzar en español e inglés. Nos ha abierto mercados que ni se nos pasaban por la cabeza”.
Web: www.videolean.com
La inversión ha sido de unos 50.000 de euros