Últimas noticias: Claves tu email marketingAnticipar el bienestar3 hoteles para vacaciones lentasBlue Factory llega a Madrid4 fraquicias de vinosSngular integra Crosspoint 365Errores a evitar al vender tu pymeYa a la venta nº de EmprendedoresTintoremus, la moda + sostenibleMcDonald's: 6.500 empleos
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Experiencias a la carta para viajar y disfrutar

Se consideran artesanas de los viajes por Galicia. Estas tres emprendedoras han reunido en su web escapadas, vacaciones y experiencias de ocio, “con un montón de alternativas para salir de ...

21/03/2012  Javier EscuderoIdeas de negocio
Compartir

En Internet, hay una ingente información, pero también muy dispersa y desorganizada. Esa realidad evidente fue la que valoraron Carmen Lemos, Noelia Pérez y Keina González para poner en marcha SienteGalicia.

Enorme potencial
“Las tres somos usuarias tipo de SienteGalicia.com: nos encanta viajar y conocer, y usamos las nuevas tecnologías para buscar, asesorarnos y organizar nuestros viajes. Este es el factor clave del surgimiento de la idea, ya que como consumidoras, no encontrábamos los productos adecuados a nuestras necesidades, en los desplazamientos de ocio por la comunidad. El proyecto surge al observar el enorme potencial de crecimiento del turismo y del ocio en Galicia, especialmente en las zonas de interior, y de la poca, dispersa y escasamente organizada información que el usuario de Internet puede encontrar en la Red sobre turismo de Galicia”.

Con un estudio pormenorizado de la competencia y del mercado, pusieron en marcha, en septiembre de 2011, este portal de venta online de escapadas, vacaciones y experiencias de ocio, especializado en esta comunidad autónoma, “con un montón de alternativas para salir de la gran rutina diaria. Para ello, proponemos una gran selección de escapadas agrupadas por temáticas (gastroenoturismo, relax, bienestar, rural, aventura, romántica…). Todas han sido cuidadosamente seleccionadas, bien por su encanto, por su entorno, por su buen saber hacer o su buena relación calidad-precio”.

Con una inversión cercana a los 67.000 euros, estas emprendedoras trabajan, además, en el desarrollo de ‘venta de sensaciones’ –experiencias de ocio– y en la adaptación de contenidos a dispositivos móviles.

www.sientegalicia.com

Javier Escudero | LinkedinRedactor en Emprendedores desde el año 2000. Mi contacto con expertos en creación y desarrollo de negocio me permite conocer de primera mano muchas de las necesidades y carencias de las empresas.
Compartir