Para encontrar las vacaciones adecuadas existen numerosas herramientas entre buscadores de vuelos, comparadores de hoteles o foros, y cada vez proliferan más los ‘recomendadores’ de viajes. Triporg recomienda no sólo viajes, si no qué hacer y qué visitar en el destino que hayas elegido. Para ello se basa en los gustos de cada usuario combinado con las caracterísiticas de la ciudad seleccionada.
«Cuando vamos a iniciar un viaje, el tiempo para planificar nuestro ocio es escaso; las obligaciones son muchas y la información, incluso de fuentes fiables, es muy abundante. ¿A quién no le hubiese gustado en ese momento tener un asistente personal que conozca tus gustos e intereses?», explica Mikel Zabala, creador de Triporg, que comenzó con esa idea como respuesta a un problema real.
La principal linea de negocio de Triporg consiste en la publicidad, aunque buscan también su integración en plataformas de terceros. «Por ejemplo ayudar a que las webs de turismo, oficiales o de otros emprendedores, puedan ofrecer itinerarios personalizados a cada visitante», comenta Zabala, como una posible vía de rentabilización.