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TireStox

Veterano en el sector del neumático en compañías como Continental, Pneus-Expert, Delticom o Hankook, Ante Jelic llevaba muchos años verificando los precios de los neumáticos en el mercado mundial. Cansado ...

25/01/2011  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio

Veterano en el sector del neumático en compañías como Continental, Pneus-Expert, Delticom o Hankook, Ante Jelic llevaba muchos años verificando los precios de los neumáticos en el mercado mundial. Cansado de esa labor durante años, pensó: ¿por qué no tener un sitio donde poder ver todos los precios en un solo golpe de vista y donde puedan participar todos los actores del mercado al mismo tiempo? “Quería crear un mercado común europeo del neumático siempre interconectado”, afirma Jelic, que ha invertido 50.000 euros, y ha contado con el respaldo de un fuerte grupo inversor e importantes socios tecnológicos.

Su creación es TireStox, un mercado virtual del neumático de ámbito europeo, dirigido exclusivamente a profesionales del sector (B2B), e inspirado en los principios esenciales de la Bolsa. “Es decir, se mueve con cotizaciones de los precios (valores) en tiempo real que oscilan libremente en función del principio básico de la ley de oferta y demanda, garantizando el mejor precio”. Así, quienes participen (fabricantes, distribuidores y talleres, principalmente) podrán sacar partido con un simple clic de las oscilaciones de los precios de todo el mercado europeo, del mismo modo que los brokers operan en los mercados financieros internacionales. “Se basa en una plataforma tecnológicamente avanzada que integra todas las fases del proceso de compraventa de neumáticos, desde la cotización, pasando por la negociación, la liquidación y la entrega en un entorno de seguridad, transparencia, flexibilidad y competitividad”.

TireStox prevé facturar 10 millones de euros en su primer año con un volumen de unas 5.000 operaciones.

www.tirestox.com

Redacción Emprendedores