Los productos en los que trabajan Juan Toribio Bueso, Juan Demetrio Chillaron, David Montoro y Jesús Nieto, de Textil Energy, están centrados en solucionar el problema de cómo generar energía para las necesidades diarias en movimiento. “Integramos la tecnología optoelectrónica y fotovoltaica flexible de última generación en productos de uso cotidiano, ocio e industrial. Nuestro modelo de negocio busca autosuficiencia energética individual a través de la creación de productos textiles basados en fibras de alta resistencia, a los que se integra una tecnología fotovoltaica de tercera generación”, explica Bueso.
Varias líneas de negocio
Trabajan en tres líneas de negocio. Una es la consultoría de ingeniería y desarrollo de productos susceptibles de serles incorporada esa tecnología. Otra es la fabricación, desarrollo y comercialización de productos innovadores a base de textiles con tecnología fotovoltaica integrada. “Y royalties por desarrollo de patentes y tecnología en colaboración directa con los principales centros de investigación nacionales e internacionales a través de proyectos de I+D+i en las áreas de optoelectrónica, electrónica, telecomunicaciones y fotovoltaica de tercera generación”, añade.
Ofrecen dos tipos de productos, unos que importan y venden, “una vez que pasan los controles de calidad de nuestro departamento de calidad, como baterías externas de ion-litio y módulos solares. Y aquellos que surgen de nuestros proyectos de I+D+i, como SunMobile, eWings, kit de conversión fotovoltaica, kit de iluminación portátil, camisetas con publicidad dinámica, bicicleta eléctrica-solar, chaleco salvavidas-solar con emisor GPS e iluminación LED…”.
Uno de estos productos, eWings (cargador solar para bicicletas) busca financiación a través de una campaña en Indiegogo (http://igg.me/at/textilenergy-ewings).