Todos asociamos ese concepto con call centers, largas esperas telefónicas o tener que explicar un problema a varias personas distintas”, sostienen Carla Nieto y Pau Vila, fundadores de ClipCare, “que viene a redefinir el concepto de asistencia técnica remota con el objetivo de conseguir que sea más rápida, más eficaz y más cercana”. Para lograrlo, estos jóvenes emprendedores –tienen 19 años– se apoyan en varias innovaciones tecnológicas, “principalmente nuestras aplicaciones para distintas plataformas y nuestra tecnología de escritorio remoto, que permiten gestionar la necesidad de recibir asistencia de forma rápida e intuitiva”.
Un buen día, hablando sobre cómo se desenvolverían sus padres con la tecnología, “decidimos investigar si había métodos o servicios que ofrecieran la capacidad de resolver las dudas técnicas informáticas que surgen en el día a día sin necesidad de desplazarse físicamente a un técnico o perder el tiempo hablando con un call center”, recuerdan.
A los usuarios de ClipCare, tras suscribirse a los servicios de asistencia, se les asigna un experto que resolverá sus consultas técnicas sobre ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, sea cual sea su marca y su origen.
Siempre con el mismo técnico
“Es una suscripción con tarifa plana, por lo que pueden hacer tantas consultas como quieran y siempre les atenderá el mismo experto. La asistencia se ofrece a través de una multitud de canales: de forma escrita, a través de llamada telefónica o permitiendo al experto que acceda remotamente a su dispositivo. La asistencia se coordina a través de nuestras aplicaciones para Mac, iPhone, Windows y Android, así como por medio de nuestra plataforma web”, explican estos emprendedores, que se centran especialmente en el segmento de personas de entre 35 y 65 años, “el público más propenso a necesitar de asistencia técnica”.
De momento, han empezado por los particulares, y a partir del año que viene, prevén ofrecer sus servicios de asistencia a empresas que tienen productos tecnológicos.