“Impartimos talleres creativos y multidisciplinares donde los niños pueden aprender y experimentar con todos los sentidos. Queremos que investiguen sus habilidades y su iniciativa personal. Unimos el aprendizaje con la idea de juego”. Así lo cuenta la actriz Ana Álvarez, socia fundadora junto a su hermano Josete y al inversor José Luis Sáenz.
Sin obstáculos
En Mr. Willbe ofrecen talleres de creación de videojuegos, de realización de cortometrajes, de ajedrez, de maquetas, de magia, de cocina, de animación, de jardinería… “Todo, además, en un espacio amplio y diáfano que cuenta con ordenadores, focos, pizarras en las paredes, pantallas, zona de biblioteca y todo lo necesario para que los niños disfruten”.
La idea de Mr. Willbe es fruto de la experiencia de la actriz Ana Álvarez cuando impartía talleres de interpretación y comprobaba los resultados que éstos ofrecían, a través del juego, a los niños. “En nuestro estudio de mercado, detectamos la dificultad del actual sistema de enseñanza para adaptarse a realidades como la innovación tecnológica. Para los niños, el uso de ordenadores e instrumentos técnicos es una herramienta que no podemos desaprovechar. Además, creemos en modelos educativos como los de las escuelas de Emilia Reggio, en el desarrollo de la inteligencias múltiples…, es decir, en sistemas donde se demuestra que la interactuación, la experimentación, la diversidad de medios y una mirada entusiasta y creativa son fundamentales para el desarrollo de la inteligencia y la flexibilidad en los niños”, argumenta.
El taller de talleres –como lo han denominado sus creadores– está ubicado en la calle General Lacy, de Madrid. “Se trata de la primera delegación y esperamos que sean más en el futuro”. La inversión ha sido cercana a los 100.000 euros y las mayores partidas se han destinado al acondicionamiento del local, la compra de material para los talleres y la comunicación.
La inversión inicial ha sido de unos 100.000 euros
Web: www.mrwillbe.com