Últimas noticias: Mejora la retención de tu appFinanciación alternativa¿Qué son las herramientas CRM?1º edición Cajamar Innova AgrotechCrisis de talento en IAInversión grandes tecnológicasRRSS en las empresasImpacto de la IA en los negociosLista de espera de inversoresRegresa Atardeceres Larios
x
Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

Seguridad en la aeronáutica

Emprendedores se suma a Yuzz, concurso de ideas de base tecnológica de la Fundación Banesto para jóvenes entre 18 y 30 años.Los seleccionados cuentan con apoyo, espacio y material para ...

21/09/2011  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

¿Qué pueden aportar los tablets a la navegación aeronáutica? De eso sabe mucho Yon San Martín, que ha desarrollado iFlightPack, “un conjunto de aplicaciones y servicios que permiten, por un lado –iFlightBox–, la gestión de los manuales de las compañías aéreas (actualización, mantenimiento, supervisión y distribución) y, por otro –iFlightLink–, dotar al piloto de los recursos que antes tenía en el maletín de vuelo de modo electrónico en dispositivos portátiles tipo tablet y siempre sincronizados con los recursos de la compañía”.

A San Martín, que trabajó para Nordjet Airlines, se le ocurrió la idea tras la experiencia adquirida al gestionar y mantener los manuales de vuelo y operaciones de la citada compañía: “iFlightPack es una revolución a la hora de mantener y actualizar los manuales. El proceso se automatiza por un sistema informático y permite ver los manuales en dispositivos portátiles. Esto aporta una mejora, entre otras, en la seguridad de las operaciones al tener un mayor control sobre el proceso de revisión y actualización de los manuales. Hacemos a las compañías más eficientes y reducimos sus costes”.

San Martín prevé tener operativa la aplicación en octubre. “Hemos iniciado conversaciones con distribuidores a nivel mundial para que iFlightPack se convierta en un estándar en la gestión de manuales”, añade.

www.ysm.es

Seguridad en la aeronáutica
Redacción Emprendedores
Compartir