Estudios de mercado para políticos
Para políticos locales y/o de segundo nivel, un público desatendido hasta ahora y que estaría más que dispuesto a pagar por el servicio que ofrece BallotReady en los 50 estados en los que ya tiene presencia en Estados Unidos. La idea es que hay muchos cargos públicos a los que sus potenciales clientes podrían postularse y que desconocen. También, que siguen sin tener acceso a información clave como cuánta competencia tienen, en qué oficinas tienen más oportunidades para obtener el puesto, cuáles son los requisitos para ser elegidos o incluso el salario. Y quien dice puestos cubiertos por políticos dice plazas de funcionarios.
Identidad cívica
ePluribus es una startup que ha desarrollado el concepto de identidad cívica digital: o una especie de DNI que permite a los ciudadanos conectarse con representantes y funcionarios públicos para plantearles cuestiones que les afecten. Es la solución del siglo XXI al problema que desde el XIX ya apuntaba Larra en su relato: Vuelva usted mañana.
Su idea es que cada una de las cuentas de su plataforma esté asociada a una única persona para darles credibilidad cuando se dirijan a sus representantes. Así estos también pueden darse cuenta del alcance de las peticiones y acabar así también con un mal de nuestro siglo: la distorsión que producen las redes sociales sobre temas que nos afectan al haber tantas cuentas falsas. El proyecto tiene base en Estados Unidos y, de momento, se está financiando a base de subvenciones y crowdfunding fundamentalmente.
SEGURO QUE TE INTERESA…
Seis startups que dan respuesta a grandes retos del Planeta