Últimas noticias: Sectores emergentes 2024Estrella Galicia es B CorpXX Premios EmprendedoresMás fondos para las startupsEl método kaizen empresarialDiligencia debida sostenibilidadCasas sostenibles por 45.000 eurosCrea tu marca personalRon, con los cinco sentidosLa escuela con empleabilidad 100%
x
X
Newsletter Emprendedores

Lo mejor de emprendedores semanalmente en tu correo

Contenidos exclusivos, revista física
y muchas más ventajas
Publicidad

4 propuestas online que darán mucho de qué hablar

Estos cuatro proyectos, con un claro componente online, serán acelerados en los próximos meses por Conector. 

24/04/2018  Redacción EmprendedoresIdeas de negocio
Compartir

Estos cuatro proyectos destacan en los sectores de la cosmética, el entretenimiento y la compraventa y han sido seleccionadas para participar en el noveno programa de aceleración de Conector Barcelona:

Genocosmetics es una startup que ofrece productos de belleza personalizados basados en información genética.

Teikmi VR es una plataforma de servicios online para seguir eventos deportivos en directo en realidad virtual.

Hookfy es un buscador de productos de segunda mano que rastrea diferentes webs y apps de compraventa.

Shivver es una plataforma que permite vivir espectáculos musicales, teatrales y de danza en vivo a través de la realidad virtual.

Durante los próximos 5 meses, los cuatro proyectos contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores seleccionados según las necesidades de sus proyectos, ayudas en forma de partners de las empresas que colaboran con Conector y sesiones de formación, entre otras cosas. El programa de aceleración culminará en otoño con la celebración del Demo Day, un evento privado donde los emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante business angels y venture capital.

Algunos consejos desde Conector para presentar un proyecto son:

– Pon énfasis en el nombre de tu marca, producto o servicio.

– Señala lo que haces y cómo te distingues frente a la competencia.

– Incide en por qué es conveniente colaborar contigo en ese proyecto.

– Tu discurso debe ser flexible. Debes estar preparado para acomodarte a diferentes situaciones.

– Infórmate sobre los perfiles de tus inversores o colaboradores potenciales para adecuar tu discurso a cada circunstancia.

– Mantén un hilo conductor para despertar la curiosidad. No agregues nada que no sea absolutamente sustancial ni menciones los datos por separado.

– Céntrate en el presente inmediato. Intenta que no parezca que se puede esperar a un mejor momento. Si lo haces bien, podrás ofrecer todos los detalles en una segunda entrevista.

– Explica por qué la idea de negocio es revolucionaria en el mercado específico en el que vas a operar.

– Expón tu modelo de negocio seccionado y no abrumes con cifras y detalles. Puedes enfatizar en las capacidades de tu equipo de trabajo y mostrar tus habilidades de líder.

– Cuida los detalles de tu presencia física. No olvides mimar el lenguaje. El buen uso lingüístico es tu carta de presentación.

Redacción Emprendedores
Compartir