Venga, reconócelo: no sabes cómo se llama el vecino de la puerta de enfrente de tu descansillo. Y conoces a los de abajo y a los de arriba porque alguna vez habéis tenido problemas con el agua y las tuberías. Y hasta ahí el contacto con los vecinos, lo que no está mal, en nuestra opinión, pero que a una inmobiliaria neoyorquina le sabe a poco.
¿Por qué no llegar a conocer a tus vecinos en una fiesta? Ésa es la propuesta comercial de los apartamentos que comercializa la inmobiliaria The Gotham Organization. Se han inventado el concepto de social appartment living, en el que garantizan a los jóvenes, adinerados y, probablemente, solteros compradores que además de comprar un piso, compran una comunidad que se lleva bien. Y son fiestas sofisticadas: catas de vino, catering de sushi y sake. Pero hay más. Otra inmobiliaria, Ohm, que comparte también esta filosofía, organiza junto con un club local actuaciones de humoristas y de grupos de música indie en las salas comunes de sus edificios de apartamentos.